Del Potro y Schwartzman ganaron y vuelven a jugar por los octavos de final en Roma

Del Potro derrotó de manera sólida al belga Goffin 6-4 y 6-1 en la segunda ronda de Italia, donde el Peque también festejó ante el español Ramos 7-6 (7-5) y 6-1. Por la tarde volverán a jugar por el pase a cuartos de final.
  • Del Potro arrancó con un triunfazo.
    Foto: Del Potro arrancó con un triunfazo.
Juan Martín Del Potro inició hoy su camino en el Masters 1000 de Roma con un triunfazo en sets corridos ante el belga David Goffin por 6-4 y 6-2. El tandilense, noveno en el ranking mundial, se mostró firme desde el juego, desde lo mental y, sobre todas las cosas, desde lo físico, para llevarse el partido en una hora y 18 minutos ante el duro Goffin (23º).

La única mancha para el juego de "Thor" fue su bajo 50% en el primer servicio, aunque cuando logró meter la pelota fue imparable. Además, desde la devolución también se hizo fuerte. Es una más que buena señal para Delpo, que venía de caer en su regreso al circuito en el Masters 1000 de Madrid.

En tercera ronda enfrentará al vencedor del cruce entre el australiano Nick Kyrgios (36º), tan talentoso como indisciplinado, y el noruego Casper Ruud (76º), que llegó desde la qualy. Ese duelo será hoy mismo, por las demoras por lluvia de la jornada de ayer. De pasar esa instancia, Del Potro en cuartos podría cruzarse mañana con el serbio Novak Djokovic, el número uno del mundo, pero para el argentino lo más importante es haber vuelto en un buen nivel y va partido a partido.

Diego Schwartzman avanzó hoy a los octavos de final del Masters 1000 de Roma tras superar al español Albert Ramos por 7-6 (7-5) y 6-1. El Peque, 24 del ranking mundial de la ATP, necesitó una hora y media para doblegar a Ramos (88) y volverá a jugar no antes de las 10 frente al italiano Matteo Berrettini (33), quien sorprendió al dejar afuera del torneo al alemán Alexander Zverev (5).

El argentino, de 26 años, había eliminado en la ronda inicial del certamen al japonés Yoshihito Nishioka (75), y hoy le ganó a Ramos por cuarta vez en igual cantidad de enfrentamientos, ya que también lo superó en Kitzbuhel 2015, Madrid 2017 y este año en el Argentina Open.

Schwartzman, al igual que todos los tenistas que ganen sus partidos de 16vos. de final, deberá jugar dos veces en el día, ya que la programación se atrasó debido a la lluvia que afectó ayer Roma e impidió que se jugaran los partidos previstos.

Leer más sobre:

Etiquetas: Masters 1000 de Roma , Juan Martín Del Potro , Diego Schwartzman

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina