Del Potro cayó en el ranking y Pella tuvo un importante ascenso

El tandilense quedó en el quinto lugar del ranking mundial de la ATP al ser superado por el suizo Roger Federer, mientras que el bahiense, luego de coronarse campeón del ATP 250 de San Pablo, trepó 14 posiciones y se ubicó en el puesto 34.
  • La Torre de Tandil perdió un lugar y Coco Pella subió 14 puestos.
    Foto: La Torre de Tandil perdió un lugar y Coco Pella subió 14 puestos.
El tenista argentino Juan Martín del Potro retrocedió una posición en el ranking mundial y se sitúa quinto luego de ser desplazado por el suizo Roger Federer, quien venció al griego Stefanos Tsitsipas (el nuevo número 10 del mundo) en la final del ATP 500 de Dubai y llegó así a la increíble cifra de 100 títulos ATP en su carrera.


De esta manera, el tandilense perdió terreno antes de iniciar un tratamiento de terapia regenerativa en su rodilla derecha, por lo que no podrá defender el Masters 1000 que conquistó el año pasado.

Además, el bahiense Guido Pella ganó 14 plazas y se sitúa 34º tras lograr el primer título de su carrera el pasado domingo en el ATP 250 de San Paulo.

El australiano Nick Kyrgios (33º) protagonizó el salto más importante entre los cien primeros de la clasificación, escalando 39 posiciones, luego de conquistar el ATP 500 de Acapulco, México.

Mientras que el serbio Novak Djokovic continúa líder del ranking, seguido por el español Rafael Nadal y el alemán Alexander Zverev.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Guido Pella , Juan Martín Del Potro , Ranking ATP

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina