Del Gurí Martínez a Werner: Ford volvió a festejar tras cinco años y manda en el historial del TC

El paranaense, Mariano Werner, le devolvió la alegría a los fanáticos del Ovalo en el Turismo Carretera, ya que la marca no festejaba un título desde 2015 con el eterno ídolo, el entrerriano Omar Martínez.
  • Los entrerrianos campeones de TC.
    Foto: Los entrerrianos campeones de TC.
Sin dudas que los fanáticos de Ford vivieron un domingo a puro festejo gracias al campeonato de Mariano Werner en el Turismo Carretera. La marca del ovalo no se consagraba en la categoría desde 2015 de la mano de otro entrerriano, el "Gurí" Omar Martínez.

Martínez festejó su segundo título en el Turismo Carretera en una gran temporada 2015 para el "Gurí", ya que logró ocho podios, cuatro triunfos y una pole position. A su vez, el ídolo de Ford llegó a la última fecha de la Copa de Oro en La Plata en la segunda colocación a sólo dos puntos y medio del líder Matías Rossi. El entrerriano ganó su serie y la final y se consagró campeón por segunda vez en la categoría.
Cinco años tuvieron que pasar para que Ford vuelva a festejar un campeonato en el Turismo Carretera. El abanderado de la marca del ovalo fue otro entrerriano. Se trata de Mariano Werner, quien luego de una gran temporada con seis podios, tres victorias y dos poles position, se quedó con la Copa de Oro 2020 tras ver la bandera a cuadros en la quinta colocación en la última final del año en El Villicum.

El Turismo Carretera llegó al fin de la temporada 2020, donde Mariano Werner se quedó con el título por primera vez para él. De esta forma, logró el Campeonato 43 para Ford en el historial.
Con el dominio de Juan y Oscar Gálvez en las épocas 50' y 60', la marca del Óvalo sumó 14 títulos. Los hermanos son los más ganadores de Ford. Para Chevrolet está Guillermo Ortelli, quien posee 7 trofeos. Dodge tiene como referente a Roberto Mouras, con tres campeonatos, y Torino a Luis Di Palma y Eduardo Copello, con 2 cada uno.

Títulos por marca

Ford - 43

Chevrolet - 22

Dodge - 10

Torino - 5

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Mariano Werner , Omar Martínez

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina