Debut con triunfo para Nueva Chicago ante Almagro

En su vuelta a la Primera B Nacional el Torito se impuso por 2 a 0 frente al Tricolor. Nicolás Giménez, a los 13´, y Lucas Baldunciel, a 15´, ambos en la etapa inicial, marcaron los tantos para el triunfo del elenco de Guglielminpietro.
  • Chicago debutó con un triunfo sin claro ante el Tricolor.
    Foto: Chicago debutó con un triunfo sin claro ante el Tricolor.
Nueva Chicago le ganó con autoridad a Almagro por 2 a 0 en su regreso a la B Nacional después de jugar el año pasado en la Primera División.

El estreno oficial de su nuevo DT, Andrés Guglielminpietro, fue exitoso gracias a los goles de Nicolás Giménez (salió lesionado en el segundo tiempo) y Lucas Baldunciel, a los 13 y 15 minutos de la parte inicial.

Práctico y preciso, esos fueron los rasgos del conjunto visitante para alzarse con una victoria que siempre tuvo bajo control, especialmente después de que Oscar Altamirano estrellara un penal en el travesaño y desperdiciara la ocasión más clara de Almagro.

Por esa vía, la del penal, el Torito quebró el cero en el marcador cuando los equipos todavía se acomodaban al partido. Alejandro Melo, que volvió de San Lorenzo, encaró al área, Nicolás Arrechea lo bajó y Giménez facturó con un disparo rasante al palo izquierdo del arquero.

Dos minutos después, Baldunciel ensayó una diagonal desde el centro a la izquierda y amplió la ventaja con un disparo bajo y cruzado.

Almagro sintió el impacto y fue un equipo desordenado, con muchas dificultades para llegar hasta el arco del seguro Alejandro Sánchez. Para peor, la chance más nítida de acercarse en el marcador fue desperdiciada desde los doce pasos por Altamirano.

En el segundo tiempo, si bien mejoró con los ingresos de Martín Bardonaro y Franco Quiroz, Almagro tampoco consiguió la profundidad necesaria y se resignó a la derrota en su primer partido en la divisional tras el ascenso logrado la temporada pasada.

Video

Video: Gol de Giménez. Almagro 0 - Nueva Chicago 1. Fecha 1. B Nacional 2016.
El 10 del Torito abrió la cuenta desde los doce pasos.
Video: Gol de Baldunciel. Almagro 0 - Nueva Chicago 2. Fecha 1. B Nacional 2016
El delantero robó la pelota en la salida del local y definió cruzado para el 2-0.

Leer más sobre:

Etiquetas: Almagro , Fútbol , Nueva Chicago , Primera B Nacional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina