De visitante, Lanús y Newell's se juegan sus últimas chances en la Sudamericana

El partido entre el Granate y Gremio se jugará en Porto Alegre, Brasil, desde las 19:15. Por su parte, el cotejo entre la Lepra y Libertad se disputará a las 21:30 en Asunción, Paraguay. Ambos definen su futuro.
  • Lanús juega ante Gremio sus últimas chances de avanzar a octavos.
    Foto: Lanús juega ante Gremio sus últimas chances de avanzar a octavos.
Lanús visitará este jueves a Gremio de Porto Alegre, Brasil, con la necesidad de obtener un triunfo para contar con posibilidades de ganar el Grupo H de la Copa Sudamericana de fútbol y poder acceder a los octavos de final de la competencia. El encuentro se jugará este jueves en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre, desde las 19.15, con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk y televisado por ESPN 2. A la misma hora, en Venezuela, se enfrentarán por el mismo grupo Araguas ante La Equidad, de Colombia.

Luego de tres fechas, Gremio es el puntero del grupo con máxima eficacia y nueve unidades, seguido por Lanús con seis, La Equidad con tres, cerrando sin puntos Araguas. La derrota que sufrió el Granate en la segunda fecha como local ante Gremio, por 2-1, dejó al equipo de Luis Zubeldía "herido de muerte" en cuanto a las posibilidades de pasar de fase, colocándolo en la obligación de obtener los tres puntos en Porto Alegre.

Si Lanús, que no avanzó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, no vence en Porto Alegre sus chances serán muy limitadas, y en caso de perder estará al borde de la eliminación.

Gremio, que viene de golear 8 a 0 a Araguas, no solo piensa en la Copa Sudamericana ya que el próximo domingo jugará la primera final del torneo Gaucho, como visitante ante su clásico rival Internacional, que anoche fue vencido en la Copa Libertadores ante Táchira de Venezuela.

El equipo Gaucho le trae un mal recuerdo a Lanús ya que fue el adversario que le ganó la Copa Libertadores en 2017, cuando perdió la primera final 1-0 en Porto Alegre y 2-1 en el desquite como local. De aquel equipo, que dirigía Jorge Almirón, únicamente quedan en el plantel José Luis Gómez, José Sand y Lautaro Acosta.

Por el Grupo F, Newell's, tercero con 4 puntos, visitará a las 21.30 en el estadio Nicolás Leoz de Asunción a Libertad de Paraguay, segundo con 6 unidades. El encuentro será arbitrado por el uruguayo Gustavo Tejera y televisado por las señales de cable ESPN 3 y DirecTV Sports.

Newell's no contará con su capitán y volante ofensivo Maximiliano Rodríguez, quien sufrió una distensión en el cuádriceps derecho en el empate en un gol como local de Sarmiento, por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, ni con los marcadores volantes Jerónimo Cacciabúe y Franco Negri, también por lesiones musculares.

En cambio, el director técnico "rojinegro" Germán Burgos dispondrá de los habilitados Pablo Pérez y Manuel Capasso -expulsados en la derrota por 3 a 1 en el partido de ida contra Libertad- y con los recuperados Jonatan Cristaldo, Ignacio Scocco, Mauro Formica y Mariano Bittolo.

Newell's viene de vencer a Palestino en Chile con un gol de Alexis Rodríguez en el descuento, luego de una dura semana en la que el equipo del Parque Independencia de Rosario perdió el clásico 3-0 como visitante de Rosario Central.

Libertad, dirigido por el argentino Daniel Garnero, perdió 2-1 como visitante de Atlético Goianiense de Brasil, que ahora lidera el grupo con 7 puntos, y buscará recuperar el terreno perdido en la pelea por la clasificación, que está reservada para el primero del grupo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Sudamericana 2021

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina