De Toritos al Mundo: La historia de Ezequiel García, que juega en Andorra

El defensor surgido en los Toritos de Chiclana se desempeña en Unió Esportiva Sant Juliá de Andorra. Antes, por cuestiones laborales, estuvo en China. Luego se trasladó y estuvo muy cerca de disputar la Europa League. Conoce la historia.
  • Ezequiel García juega en Andorra.
    Foto: Ezequiel García juega en Andorra.
Ezequiel García, de visita en Paraná, habló con el facebook oficial de los Toritos de Chiclana y contó su historia. Emigró a China por cuestiones laborales (pero nunca dejó de jugar a la pelota) y que al tiempo de irse estuvo muy cerca de disputar la Europa League con un equipo europeo.

Una historia de lujo la de este canterano del toro: "Empecé a jugar en Toritos en la escuelita a los 6 años con mi hermano". El marcador de punta izquierdo tuvo un breve paso por Colón de Santa Fe, pero volvió al club de sus amores en la adolescencia para luego iniciar sus estudios universitarios.

"Me dediqué a estudiar, terminé la carrera, se me dio la chance de irme a China y ahí empezó todo". El melli nunca dejó de soñar con el futbol y eso le abrió una puerta: "Cuando llegué a China tenía tiempo para entrenar y empecé a hacerlo en un equipo. Me vieron de otro y empecé a jugar en la cuarta categoría del país".

Eso sería solo el primer paso para el chef. "Nos mudamos a Andorra (Europa), fui a una prueba de un equipo local con el bolsito bajo el brazo como cualquier pibe y después de una semana empecé a jugar en Unió Esportiva Sant Julià".

La historia de superación personal no termina ahí. Su equipo salió segundo en el torneo doméstico e ingresó a la primera fase de la prestigiosa Europa League. Pese a no lograr triunfar frente al rival alemán, él está feliz: "Tuve la suerte de tener estas experiencias".

Finalmente, el mellizo está de visita en Paraná y pasó por el club: "lo vi re bien, me puso muy contento volver y ver cómo están trabajando con el semillero y la formación de los más chicos". Además, aseguró que "volver al barrio y al club es algo muy lindo: siempre se acuerdan de mí y de mi familia".

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , Toritos de Chiclana

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina