De Paoli: "En Patronato dirigí el mejor partido de mi carrera"

"Empatamos 1-1 contra Botafogo, en Brasil con césped sintético. Tuvimos números descomunales y jugamos un fútbol que no se vio. Cuando estoy triste me pongo a ver ese partido para saber que se puede", expresó el director técnico.
Rodolfo De Paoli es recordado por muchos por sus relatos, una carrera que ya lleva más de 20 años y que, pese al éxito, busca dejar atrás. Claro, su sueño desde chico era ser jugador de fútbol y luego entrenador, una labor a la que decidió dedicarse por completo en 2019, cuando tomó las riendas del club que lo vio nacer, Nueva Chicago.

Una de esas experiencias lo hizo desembarcar en Paraná, donde dirigió a Patronato en su experiencia internacional tras haber ganado la Copa Argentina: primero logró un histórico tercer puesto en el grupo de la Libertadores, lo que le permitió también jugar una instancia en la Copa Sudamericana.

El entrenador recordó aquel momento e hizo hincapié en uno de los partidos.

"Creo que en Patronato dirigí el mejor partido de mi carrera. Empatamos 1-1 contra Botafogo, en ese momento líder del Brasileirao, en Brasil con césped sintético. Nico Domingo fue la figura de ese partido y Pipo Gorosito lo llamó para ir a Colón. Tuvimos números descomunales y jugamos un fútbol que no se vio, pero quedamos afuera. Cuando estoy triste me pongo a ver ese partido para saber que se puede", reveló el DT.
Asimismo, contó que "después de ese partido, el Mago Capria me dijo que me quería hacer una entrevista en Racing, hubo un impacto mediático tan violento que ni siquiera existió la reunión. Me quería felicitar por ese partido".

"Capria elige estilos, pero mirá el problema mediático que tengo que ni siquiera pude tener una reunión. Siendo un manager consagrado, cuando se fue Gago, me llamó para charlar sobre el fútbol. Soy esclavo de mi éxito, si fuera un NN estaría cambiando de club", manifestó en diálogo con Olé.

Interrogado acerca de si siente que no se valora lo que hace, De Paoli respondió: "Yo ya demostré acá, pero afuera te dan más tiempo, y yo necesito eso. Mi manera de convencer tarda un poco más de tiempo que la media de los entrenadores. Yo ya demostré en Barracas, no solo en la B, sino también en Primera. En Patronato lo hice jugando Libertadores y Sudamericana. En Argentina ya he demostrado, también estoy un poco cansado de la histeria con la que se vive. Me gustaría agradecer a Agustin Vila que me abrió las puertas sin el preconcepto que me rodea, pero sí hay muchos dirigentes que actúan como hinchas. Más allá de esto estoy más convencido que nunca".

Leer más sobre:

Etiquetas: De Paoli , Patronato

También te puede interesar: