De la mano de Cristiano Ronaldo Portugal se acercó al Mundial

Los Lusos vencieron 2 a 0 a Andorra en el marco de la Fecha 9 del Grupo B de las Eliminatorias de Europa, y a una jornada del final, quedaron a una victoria de la clasificación directa a Rusia 2018. Además, se jugaron otros ocho partidos.
  • Portugal peleará con Suiza el pase directo al Mundial en la última jornada.
    Foto: Portugal peleará con Suiza el pase directo al Mundial en la última jornada.
El Grupo 2 de las Eliminatorias europeas se definirá en la última fecha con el cruce directo entre Suiza, el puntero hasta ahora, y Portugal, su inmediato perseguidor, que cumplieron con la lógica hoy y sumaron tres puntos más en el camino a Rusia.

El conjunto luso tuvo que esperar hasta los 18 del segundo tiempo para abrir el marcador ante la modesta Andorra y fue gracias a Cristiano Ronaldo, que aprovechó un mal rechazo de la defensa local para acomodarse y puntear la pelota ante la salida del arquero. A cuatro del final, André Silva aseguró el triunfo empujándola sobre la línea.

En tanto, los suizos liquidaron rápido el trámite ante Hungría en condición de local y terminaron goleando por 5-2 para alcanzar el noveno partido ganado en igual cantidad de presentaciones. Xhaka (PT 18m), Frei (PT 20m), Zuber (PT 43m y ST 4m) y Lichtsteiner (ST 37m) convirtieron para los dirigidos por Vladimir Petkovic, mientras que Guzmics (ST 13m) y Ugrai (ST 44m) marcaron los tantos húngaros.

De esta manera, el próximo martes Portugal está obligado a vencer a Suiza -por cualquier resultado- para quedarse con el primer puesto del grupo y el boleto directo al Mundial, mientras que a los suizos les alcanzará con el empate para defender el liderazgo y mandar al repechaje a CR7 y compañía.

Leer más sobre:

Etiquetas: Eliminatorias 2018 , Fútbol , Selección de Andorra , Selección de Portugal

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina