David Cáceres:"En Atlético Paraná no hay ninguna crisis"

En dirigente del Decano habló con el SuperDeportivo, sobre el episodio sucedido en la práctica de ayer entre el técnico Edgardo Cervilla y un periodista. Cáceres puso paños fríos a la situación y aseguró que apostarán al diálogo.
  • El dirigente David Cáceres puso paños fríos.
    Foto: El dirigente David Cáceres puso paños fríos.
Atlético Paraná fue noticia en la jornada de ayer. Y no por cuestiones futbolísticas. Su entrenador, Edgardo Cervilla y su encargado de Prensa Darío Albertini, se agarraron a golpes de puño en medio de la práctica del equipo que el próximo sábado recibe a Douglas Haig por la vigesimoquinta fecha de la B Nacional.

Los periodistas presentes en el entrenamiento del miércoles por la tarde aseguran que fue el entrenador quién comenzó todo. Primero con una serie de insultos, y que luego se fue a las manos con el periodista de El Diario, quién reaccionó contra Cervilla y luego de la pelea presentó una denuncia policial.

Más allá de que el episodio fue noticia, la situación no sorprendió a quienes conocen el ambiente futbolístico del Club Atlético Paraná. Los protagonistas mantienen un enfrentamiento de larga data. Ya habían tenido cruces por otros medios. Y los dirigentes siempre bancaron a los dos. A cada uno en su rol. Es por ello que la directiva del Gato no se muestra tan sorprendida. La sensación es que apuestan no sólo a apaciguar los ánimos, sino también, a la continuidad de dos personas que forman parte del proyecto deportivo e institucional de Paraná.

En diálogo con el SuperDeportivo David Cáceres manifestó: "En Atlético Paraná no hay ninguna crisis cómo escuchamos por ahí, todo lo contrario, estamos viviendo un momento soñado en lo deportivo y en lo institucional. Tengo 28 años y nunca imaginé que llegaríamos tan lejos. Lo de ayer nos pone muy tristes porque son dos personas que pertenecen a la institución pero eso no quiere decir que estemos atravesando ninguna crisis" aseguró el directivo.

-¿Qué opinión te merece que el técnico del primer equipo y el encargado de prensa se hayan tomado a golpes de puño? ¿No consideras que este episodio puede dañar la imagen institucional?

David Cáceres:" En absoluto. Cómo ya lo he dicho a varios de tus colegas. La institución está por encima de las personas. No me parece que quede mal la imagen del club. Es un tema de vieja data entre dos personas. Nosotros hemos tratado de acercar las partes en oportunidades pasadas, pero son dos personas grandes y ojalá en algún momento puedan arreglar sus diferencias" señaló.

-¿Qué medida tomará la Comisión directiva para con los protagonistas del hecho? ¿Habrá alguna sanción?

-David Cáceres:" Ninguna sanción. Nosotros apostamos por el diálogo entre las partes. Sería ilógico echar al entrenador que más alegrías nos ha dado a los hinchas de Paraná. Todo lo contrario, vamos a bancar a este cuerpo técnico cómo lo hemos hecho en momentos deportivos difíciles. Y sobre Darío (Albertini), tampoco podemos sancionarlo. Es una persona que queremos mucho y hace años está con nosotros. Ambos (Cervilla y Albertini) le han dado mucho a nuestro club, los dos serian incapaces de querer dañar nuestra imagen. Si sancionáramos o expulsáramos del club a estas personas, el que termina perdiendo es Atlético Paraná. Luego de los sucedido, esperemos que no se vuelva a repetir. Hablamos con el entrenador y ahora vamos a hablar con Darío. Pero nuesta intención es poner paños fríos y no dramatizar más" sentenció David Cáceres.

Leer más sobre:

Etiquetas: Atlético Paraná , David Cáceres , Edgardo Cervilla , Futbol Primera B Nacional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina