Darío Benedetto será jugador de Boca: Cuándo llega al país para cerrar su contrato

El delantero, que viene de jugar en el Elche, arribará el jueves a primera hora para hacerse la revisión médica y firmar un contrato por tres años. El acuerdo incluye a cuatro jugadores y cinco clubes.
  • Darío Benedetto será jugador de Boca.
    Foto: Darío Benedetto será jugador de Boca.
Darío Benedetto llegaría el jueves a primera hora a la Argentina para hacerse la revisión médica y firmar su contrato por tres años con Boca. El Pipa se encuentra en España, donde todavía está a préstamo en Elche, aunque su ausencia en el partido de ayer fue toda una señal.

El delantero quedó fuera del banco de suplentes en el triunfo de su equipo como local ante Villarreal, debido a que está todo acordado con el Xeneize. Lo único que faltaba era la aprobación de Olympique de Marsella, dueño del pase, que ya autorizó a que finalmente se concrete la operación.

El deseo de Benedetto de regresar a Boca fue lo que motivó al Consejo de Fútbol a entablar un contacto formal para comenzar las negociaciones. Se sabía que la ingeniería no iba a ser sencilla, debido a que los franceses habían pagado 16 millones de euros por el Pipa a mediados de 2019.
Benedetto a Boca: cuatro jugadores y cinco clubes metidos
La operación que se acordó incluye la venta de Lisandro López a Xolos de Tijuana, de México, y del 50 por ciento del pase de Walter Bou a Defensa y Justicia. Los dos buscarán tener más oportunidades en estos equipos que tienen vínculos directos con Cristian Bragarnik, representante del Pipa.

La deuda que Elche mantiene con Boca por Iván Marcone resolvería la prematura finalización del préstamo de Benedetto (la cesión era hasta junio) y también le dejaría algo de dinero. Las tres negociaciones le permitirían al Xeneize pagarle a Olympique de Marsella, que se ahorrará un importante contrato.

Los números de Benedetto en Boca
El atacante que arribó al Xeneize en la mitad de 2016 desde América de México jugó 76 partidos (64 como titular y 12 como suplente) y convirtió 45 goles (un promedio de 0,59). Además, consiguió tres títulos: Campeonato 2016/17, Campeonato 2017/18 y Supercopa Argentina 2019).

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Darío Benedetto

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina