Dakar: Se desvanecieron las chances de Kevin Benavides tras romper el motor

El salteño sufrió la rotura del motor de su Honda a 44 kilómetros de la meta y se esfumaron sus ilusiones. Su hermano, Luciano, llegó 5° con la KTM. Todos los resultados de las diferentes categorías y el desempeño argentino.
  • Kevin Benavides fue remolcado y sigue en carrera pero retrasado.
    Foto: Kevin Benavides fue remolcado y sigue en carrera pero retrasado.
La sexta etapa del Dakar en Arabia trajo una de cal y una de arena para el equipo Honda Rally Team al campamento de Riyadh. La buena noticia fue la segunda victoria parcial de Ricky Brabec en la competencia, que lo afirma en la cima de la general de Motos, con más de 20 minutos de ventaja sobre Pablo Quintanilla.

La pésima novedad fue el problema en el motor de Kevin Benavides, que le impidió al salteño finalizar el tramo especial por sus propios medios y perdió todas las posibilidades de pelearle a su compañero de equipo.

El argentino marchaba segundo, a 25 segundos de Brabec, en el último punto de control. Sin embargo, cuando restaban 44 kilómetros para la línea de llegada, el motor de la Honda se plantó y Benavides no tuvo más nada que hacer, por lo que debió esperar a que otro competidor lo remolcara.

Luciano Benavides, al mando de la KTM, completó una gran etapa y quedó a cinco minutos del ganador, por lo que trepó al séptimo puesto en la general, a 39 minutos del yanqui. Franco Caimi también cumplió con una fantástica actuación arriba de la Yamaha, al concluir 7°, a más de ocho minutos, por lo que se metió dentro de los diez en la general.Stéphane Peterhansel no se rendirá. A sus 54 años y con 13 victorias en el Dakar el histórico francés va por más, así lo ha dejado en claro antes del "Día de Descanso" en Arabia Saudita, donde por segunda vez en esta edición se llevó un triunfo parcial.

La lucha volvió a estar centrada en los mismos nombres: Peterhansel, Sainz, Al Attiyah, Al Rajhi y Serradori, pero fue el primero de los mencionados quien prevaleció luego de una especial de 478 kilómetros y un total de 830 kilómetros.

Peterhansel ganó su 45° Etapa dentro de los Autos en el Dakar, totalizando 78 si se le suman las 33 que alcanzó en la divisional Motos.

Hoy superó a Carlos Sainz por 1.35 y por 3.22 a Nasser Al Attiyah. En la Clasificación General sigue dominando el "Matador" con 7.46 sobre el qatarí y aventajando a "Monsieur Dakar" por 16.18.

Fernando Alonso hoy culminó la jornada en el sexto puesto, cumpliendo otra buena labor, mientras que Orly Terranova finalizó noveno y se mantiene quinto en la General.Simon Vitse (Yamaha) se adjudicó con holgura la sexta etapa de la clase Cuatriciclos del Dakar 2020 que unió Ha'il con Riyadh, donde este sábado se realizará el día de descanso.

El francés, que está afrontando su tercera participación, arribó a la meta con una ventaja de 6m27s sobre el chileno Ignacio Casale (Yamaha), líder holgado de la general desde el primer día. La tercera ubicación le correspondió a otro francés: Alexandre Giroud (Yamaha), a 7m03s del vencedor.

Manuel Andújar (Yamaha), el mejor argentino posicionado en la general, arribó en el 6° puesto, a 49m29s de la punta. El de Lobos es ahora 5° en la combinada.Se completó la primera parte del exigente Dakar 2020 que se disputa en Arabia Saudita, y en la división Side by Side el clasificador de la 6º etapa tuvo como ganador al ibérico Gerard Farres, quien consiguió aventajar por 1m22s al chileno Francisco López Contardo, que a su vez recuperó el liderazgo de la especialidad ante el retraso de Casey Currie, quien terminó sexto y con ello perdió 9m48s en la clasificación general.

Con respecto a los argentinos, Juan Manuel Silva es el más adelantado en la etapa, y navegando al español Miguel Medero se ubicó en el 20º puesto de la general, tras completar el tramo entre Ha'll y Riyadh en donde mañana los participantes tendrán su día de descanso.

Quien no tuvo un buen día fue Omar Gándara, navegado por Sergio Lafuente, debido a que tuvo inconvenientes mecánicos que lo relegaron en el camino, por lo cual su continuidad en esta edición dakariana se complicaría.El Dakar 2020 parece ser perfectamente diseñada para los camiones Kamaz, y especialmente para Andrey Karginov, quien este viernes se impuso en la sexta etapa, la cual unió Ha'il con Riyadh.

Las arena y dunas saudí no fueron problema para la unidad rusa Nº511, que metió 4h56m18s por delante de su compatriota Anton Shibalov (Kamaz), a 4m21s, y el bielorruso Siarhei Viazovich (MAZ), a12m32s.

En la general, Karginov se mantiene imbatible, con una ventaja de 19m14s sobre Shibalov y 36m30s sobre Viazovich.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Dakar 2020

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina