Dakar: resumen de la primera etapa con argentinos destacados en Perú

Nasser Al-Attiyah (Autos), Eduard Nikolaev (Camiones), Joan Barreda Bort (Motos) y Nicolás Cavigliasso (Quads) dominaron en la unión entre Lima y Pisco. Además del cordobés, hubo buen inicio de Villagra, González Ferioli y Benavides.
  • Duelo de candidatos en la primera etapa en Autos.
    Foto: Duelo de candidatos en la primera etapa en Autos.
Los autos, una de las categorías más atractivas que tiene el Dakar, disputó la primera etapa del Dakar 2019. En el recorrido que unió Lima con Pisco el que se destacó fue Nasser Al-Attiyah con la Toyota Hilux. El príncipe qatarí quiere volver al triunfo en la carrera más dura del planeta y arrancó con el pie derecho en una jornada que no tuvo muchos kilómetros de especial, pero que no fue tan sencilla.

En la segunda colocación quedó Carlos Sainz con el Mini. El último ganador del Dakar finalizó a 1m59s de lo establecido por Al-Attiyah. El que finalizó tercero fue el polaco, Jakub Przygonski, con otro Mini. Finalizó a 2m00. Los cinco primeros de la primera etapa los completaron el ruso Vladimir Vasilyev y el saudí Yazeed Al Rajhi. El mejor argentino colocado fue Orlando Terranova. El mendocino quedó 12 a 5m10.UTV: Victoria de Varela y Silva pasó de categoría

Juan Manuel Silva fue cambiado de categoría a último minuto por la organización. El Pato que tenía pensado correr en UTV finalmente lo hará en autos. En esta categoría, que hace poco entró al Dakar, se impuso el brasilero Reinaldo Varela. El chile Francisco Lopez Contardo quedó segundo y tercero el español Gerard Farres Guell.Las motos del Dakar 2019 ya cumplieron con la primera etapa, la cual unió a Lima con Pisco. La victoria fue para un viejo conocido de la categoría: Joan Barreda Bort. El español, uno de los grandes candidatos de la categoría, se quedó con el mejor tiempo del día. En tanto, el mejor argentino fue Kevin Benavides. El salteño terminó en la octava colocación.

Fue un tramo corto pero no fue un trayecto sencillo para ser el primer día de actividad oficial para un Dakar. Barreda Bort se impuso con un tiempo total de 57m36s. La segunda colocación quedó en manos del chileno Pablo Quintanilla, quien finalizó a 1m34s del tiempo empleado por el español que compite con Honda. El tercer lugar fue para el estadounidense Ricky Bravec. Su tiempo fue más lento que el ganador de la etapa por 2m52.

El mejor argentino y el único que pudo meterse entre los diez primeros de la jornada fue Benavides. Con su tiempo quedó a 4m de lo realizado por Barreda Bort. A continuación los tiempos de los 10 primeros del día 1 de las motos del Dakar 2019:La categoría Quads del Dakar 2019 tiene a dos argentinos que tienen grandes posibilidades de quedarse con el triunfo dentro de la categoría. Nicolás Cavigliasso, subcampeón de la edición 2018, y Jeremías González Ferioli, tercero. Ambos confirmaron esta posibilidad en la primera etapa de la competencia que solo se realizará en Perú. Fueron primero y segundo en el recorrido que unió Lima con Pisco.

Cavigliasso fue el más rápido en completar la etapa con un tiempo de 1h17m15s. En tanto, González Ferioli terminó como escolta a 3m55. La tercera colocación quedó en manos del Checo, Tomás Kubiena. Dentro de los cinco mejores terminó otro argentino, Gustavo Gallego. El de la Yamaha 257 finalizó a 9m56s del ganador del recorrido de la jornada. La quinta colocación fue para Alexandre Giroud.Los camiones también ya arrancaron su Dakar 2019 con la etapa que comenzó a Lima y culminó en Pisco. El que se impuso en el primer día de actividad de la carrera más dura del mundo fue Eduard Nikolaev con el potente Kamaz. Por su parte, el argentino Federico Villagra fue protagonista y culminó en la tercera ubicación con el Iveco.

El ruso se impuso con un tiempo de 1h09m05s. Pero no le fue sencillo quedarse con la etapa ya que sus perseguidores quedaron muy cerca de ese tiempo. Ton Van Genugten quedó a tan sólo 18s como escolta. Por su parte, el "Coyote" finalizó a 53s. Los cinco primeros del primer día los completaron: Gerard De Rooy y Dmitry Sotnikov.

Leer más sobre:

Etiquetas: Rally Dakar 2019

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina