Cristian Chimino: ''La permanencia se tiene que jugar en la cancha''

El defensor de Patronato ostuvo que es partidario de jugar la permanencia "siempre con la pelota rodando", una vez que se reanude la actividad en el fútbol argentino luego de la suspensión de la Copa de la Superliga por la pandemia.
  • ''La permanencia se tiene que jugar en la cancha'', dijo Chimino.
    Foto: ''La permanencia se tiene que jugar en la cancha'', dijo Chimino.
El defensor de Patronato, Cristian Chimino, de actualidad en Patronato, hizo un repaso de su carrera en un programa de TyC Sports. La visión que tiene con la pandemia y cómo fue su duro debut con la posibilidad de dejar el fútbol tan joven.

Lo mejor de la charla don el futbolista del Santo:

-¿Cómo fue tu debut en el fútbol?

Debuté a los 21 años en Ferro, lamentablemente a esa edad porque que cuando subí a primera con 18 años me fisuré el sacro. Eso me costó mucho, estuve casi sin caminar. Cuando me rehabilité el doctor me había dicho que no iba a jugar más a la pelota, que me vaya olvidando de eso. Mi vieja me dijo que deje de llorar, de estar triste, que habían cosas mas importante que eso, que primero estaba la salud.

-¿Dónde te hubiese gustado debutar?

Me hubiese encantado hacerlo en Ferro, como lo hice, pero a los 18 años cuando me subieron de categoría y que no me haya tocado una lesión tan grave. Si dejaba el fútbol no me veía haciendo otra cosa. Ponete a pensar Diego que me levantaba a las 4 de la mañana para ir a entrenar, todo lo que sea fútbol es hermoso

.

- ¿Si te llama Gallardo para ir a River?

Que queres que te diga, me vuelvo loco, soñar no cuesta nada. Imagínate jugar en este River, yo me veo con todas las condiciones y no solo para hacerlo en River, puede ser en cualquier lugar. Además hice inferiores con Gastón Díaz, Torsiglieri, cuando arranqué lo hice de extremo y cada vez iba para atrás en las posiciones.

- ¿Cómo estás viviendo la situación mundial con el virus?

Es difícil, tenemos que cuidarnos porque la salud es lo más importante, es lo principal. Hay que cuidarse, juntos que salimos de esta. Soy precavido pero no tengo miedo, la palabra miedo no va conmigo, a lo único que respeto es a la muerte y justo con este virus si no te cuidas podes llegar a eso. No tengo ganas de que me pase ni a mí ni a mis seres queridos.

- ¿Te desesperas con la vuelta al fútbol?

Soy realista, me muero por jugar a la pelota. Estoy entrenado a full, tengo suerte de estar en una casa grande y moverme con tranquilidad. Extraño pegar jajaja. Jugando unos picaditos acá, partí a mis hijos, a mi mujer, que hasta ya duermen con canilleras.


- ¿Sos uno de esos jugadores que pueden estar un año sin cobrar?

No, a mí me costó mucho llegar acá, no tengo para tirar manteca al techo. No voy a negar que estoy bien, pero no estoy para regalar nada. Tengo compañeros que les cuesta la situación, más que nada los chicos que andan con su primer contrato. Al club no le puedo reprochar nada, estamos al día y respetaron todas las condiciones puestas.


- Y si proponen bajar los sueldos, ¿qué haces?

Y la verdad todavía no dijeron nada, no se llegó a cobrar el mes que agarró justo esto, no se que se habla en el club y que harán.

Creo que Carlitos hablo de él, porque jugar en los grandes te acomoda, es distinto, otro mundo.


- Con respecto a la continuidad del fútbol, los descensos y los no descensos, ¿te preocupa?

Si, el tema es saber que va a pasar. Después si hay que jugar todos los partidos, se jugarán, a mí esto no me molesta son las reglas del juego. Yo soy partidario que la permanencia se juegue dentro de la cancha, siempre con la pelota rondando.

- Ya que lo tuviste en Huracán, ¿qué te pareció Alfaro como DT?

A mí me enseñó mucho, el equipo estaba hecho para que se juegue su fútbol. Con el estábamos allá arriba, pudimos pelear cosas, es una persona muy capaz. Sabe como mover las piezas, hasta lo hace en medio de un partido y casi siempre revierte esas situaciones adversas.

- ¿Te sorprendió que Boca busque a Alfaro?

No, porque él estaba preparado, le iba muy bien donde estaba. El fútbol son momentos, además no creo que a Boca le haya ido mal, es un club grande y a diferencia de los demás hay que cargar con muchas más cosas. Nadie va a negar que Gustavo sea ganador.

- ¿Qué jugador te gusta en tu posición?

Y, en Argentina me encanta Montiel, es un jugador que es bueno tanto en ataque y en defensa, viene demostrando un gran nivel hace tiempo, no le hace falta nada.

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

angel 09/04/20
Si perfecto, pero en el ultimo partido cuando nos hicieron el segundo gol vos estabas en el área contraria venias bajando cuando vos recién llegabas a la marca de la media cancha el delantero de san lorenzo ya había desbordado por el lateral tuyo y dirigiéndose y entrando ya al área grande. Y Chimino? aya recién llegando al medio campo. Veo la repetición del gol y le regalamos el gol la forma que se defendió es de tercer nivel.

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina