Crece la posibilidad de que se cancele el torneo de Wimbledon

La edicón 2020 del tercer Grand Salm del año podría quedar definitivamente suspendido, debido a la pandemia de coronavirus. El certémen ingés estaba pensado para disputarse del 29 de junio al 12 de julio, y es imposible una reprogramación.
  • La reprogramación es inviable porque el césped londinense estaría muy húmedo.
    Foto: La reprogramación es inviable porque el césped londinense estaría muy húmedo.
La edición 2020 del Grand Slam de Wimbledon podría cancelarse debido a la pandemia de coronavirus, según lo revelado por el vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, Dirk Hordoff, también directivo de la ATP y la WTA. Este aseguró que en los próximos días se anunciará oficialmente que no habrá acción en All England en esta temporada.

"Sería surrealista imaginar que con las restricciones de vuelos que tenemos se pueda celebrar un torneo internacional de tenis al que viajan miles de personas: jugadores, entrenadores, jueces, aficionados", expresó en L'Equipe, donde además explicó que es imposible una postergación porque el césped londinense estaría muy húmedo.

Wimbledon, el torneo más antiguo y con más prestigio del circuito, se disputa desde 1877 y solamente fue interrumpido por las dos Guerras Mundiales. Es decir, no se jugó de 1915 a 1918 y de 1940 a 1945.

Además, contó que la decisión unilateral de Roland Garros de posponerse para ser disputado del 20 de septiembre al 4 de octubre despertó mucha polémica y hasta puso en peligro los puntos que entrega para el ránking. Así, quedó separado sólo por una semana del US Open (24 de agosto al 13 de septiembre).

Leer más sobre:

Etiquetas: Wimbledon , Tenis

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina