Crece la polémica en la Selección Argentina de Fútbol Femenio: Ruth Bravo apuntó contra sus compañeras

Luego de quedar fuera de la lista para los Juegos Panamericanos, la mediocampista se mostró molesta con la actitud de las que sí estarán en Lima 2019. "Lo más triste es que no recibimos ningún llamado de las chicas que quedaron", señaló.
  • "Creíamos que habíamos formado un grupo que peleaba por todas", dijo Bravo.
    Foto: "Creíamos que habíamos formado un grupo que peleaba por todas", dijo Bravo.
La mediocampista se refirió al conflicto con Carlos Borrello y también lamentó que las que van a los Panamericanos no se comunicaran con quienes no fueron llamadas. "Creíamos que habíamos formado un grupo que peleaba por todas", afirmó.

Carlos Borrello dio la lista definitiva del seleccionado femenino de fútbol que jugará los Juegos Panamericanos de Lima y las destacadas ausencias provocaron que las futbolistas comunicaran que ellas no tenían ningún inconveniente para estar y la decisión fue exclusiva del técnico, con el que mantienen un conflicto.

Estefanía Banini, Belén Potassa y Ruth Bravo ya no habían estado convocadas en la preselección, mientras que Florencia Buonsegundo también decidió bajarse de manera solidaria. Quien si había estado en la lista previa, y quedó desafectada, fue la nogoyaense Soladead Jaimes, mientras que la concordiense Yael Oviedo participará del certamen continental.

Bravo, una de las implicadas, afirmó: "Es una gran sorpresa. No fue nada futbolístico y es lo que más nos duele. Nos duele que estemos peleando por una profesionalización cuando los que están arriba no son profesionales".

"Hay cosas que se pueden solucionar hablando. Duele ver cómo nos dejen afuera cuando fuimos la voz de las 23 jugadoras que estábamos en el Mundial. Nosotras siempre estuvimos al pie del cañón cada vez que nos llamaron, siempre estuvimos pese a que los clubes no te dejan, no hay nada más lindo que estar en la Selección", expresó la mediocampista.

Ruth también lamentó no recibir el apoyo de las jugadoras que sí quedaron convocadas: "Buonse (Florencia Buonsegundo) estaba convocada, pero se bajó al verse en la lista para apoyarnos a nosotros. Fue la única que se bajó. No recibimos nunca un llamado de las que están ahí, que es lo más triste, porque creíamos que habíamos formado un grupo que peleaba por todas".

La futbolista del Real Madrid le apuntó a Borrello y la relación que tenía con ellas: "Durante el Mundial tratamos de estar todos juntos, unidos porque sabíamos que era la única forma de lograr objetivos, pero muchas veces no estábamos de acuerdo con las decisiones que él tomaba, las respetábamos pero necesitábamos otra cosa".

"Venimos hablando desde la Copa América de este tema, pedimos un cambio desde esa época. Necesitábamos otra contención, otra motivación. Era muy frío con nosotras, no tenía tacto con el grupo, tratamos de manejarlo hasta donde pudimos", agregó Bravo y explicó: "Es muy triste, duele, hicimos el descargo porque queríamos despejar dudas".

Bravo contó que Borrello "me llamó después del Mundial y se filtró información de esa charla. No sabemos quién fue, pero apuntaba todo a Estefanía (Banini) y a mí. Y hoy estamos afuera. Creo que no hay vuelta atrás".

Leer más sobre:

Etiquetas: Ruth Bravo , Selección Argentina de Fútbol Femenino

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina