Covid en aumento: No descartan reducir el aforo en el fútbol si suben los casos

La pelota volverá a rodar en el fútbol argentino de manera oficial el 4 de febrero y las autoridades miran de cerca lo que ocurre con esta tercera ola de coronavirus en nuestro país. Matías Lammens habló sobre la posibilidad.
  • No descartan reducir el aforo en el fútbol si suben los casos.
    Foto: No descartan reducir el aforo en el fútbol si suben los casos.
La variante Ómicron llegó con fuerza a la Argentina y este jueves se registraron 109.608 contagios, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

¿Se reduce el aforo en el fútbol argentino?
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, fue consultado en TN por una posible reducción en el aforo en los estadios.

"El fútbol vuelve el 4 de febrero, tenemos tiempo para ver cómo evoluciona. En otros países, Ómicron tiene un pico y después cae rápidamente. Pero es un tema que estamos mirando con muchísima atención", dijo.
El público volvió a las tribunas a principios de octubre de 2021. En un comienzo solo se aprobó un 50 por ciento de aforo, pero en noviembre se quitaron las restricciones y los estadios volvieron a lucir repletos.

¿Qué pasará con el público en el torneo de verano?
Boca, Independiente, San Lorenzo y Talleres de Córdoba se preparan para jugar un Torneo de Verano que tendrá a Colo-Colo y Universidad de Chile como invitados especiales.
Este campeonato de preparación se llevará a cabo entre el viernes 14 y el martes 25 de enero. Todos los encuentros se jugarán en el Estadio UNO de La Plata, aunque se desconoce si será con la presencia del público.

"Sobre el torneo de verano no lo tenemos decidido si habrá público o no, pero lo estamos evaluando. Hoy no es la idea, pero hay que ver cómo siguen las próximas semanas", cerró Lammens.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina