Costa Rica sorprendió a Japón: le ganó 1-0 y aspira a clasificar

El seleccionado de Costa Rica derrotó 1-0 a Japón en el estadio Ahmae Bin Ali y y dio la sorpresa en el Grupo E, que también integran Alemania y España. El gol fue convertido por el lateral Keyser Fuller a los 35 minutos del segundo tiempo.
  • Costa Rica venció 1 a 0 a Japón y dio la sorpresa.
    Foto: Costa Rica venció 1 a 0 a Japón y dio la sorpresa.
Japón fue sorprendido por Costa Rica y cayó por 1 a 0 en un discreto encuentro que disputaron hoy, en el estadio Ahmad Bin Ali, en el marco de la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Qatar 2022. Keysher Fuller, a los 35 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al equipo "Tico".

Con este resultado el conjunto del país asiático ostenta tres unidades y ya no depende de si mismo para acceder a los octavos de final, ya que un triunfo de Alemania en el segundo turno ante España, lo dejaría comprometido para la última jornada.

Teniendo en cuenta la presentación de ambos elencos en su debut mundialista, en los papeles se pronosticó un encuentro plagados de emociones, sin embargo, la primera etapa estuvo lejos de serlo ya que no hubo situaciones de peligro.Costa Rica, que venía de ser vapuleado por España con una derrota por 7 a 0, sorprendió al ser el dominador del juego, ya que la tenencia de pelota le permitió anular el juego de Japón que apenas contó con tres remates y ninguno fue al arco.

En el complemento, los "Samurai azules" tomaron la iniciativa y con los cambios realizados por el entrenador Hajime Moriyasu, el equipo encontró la frescura necesaria para ostentar un juego intenso y punzante, método que le ayudó a arrinconar a su rival y forzarlo al error, aunque no pudo trasladarlo al marcador.

Pese a que la propuesta para llevarse el triunfo la hizo Japón, una mala salida lo comprometió y llegó el tanto del triunfo para Costa Rica: en la medialuna del área, recibió sorpresivamente el lateral derecho Fuller, que sutilmente la colgó por encima de Gonda y colocó el 1-0 para los Ticos.

Leer más sobre:

Etiquetas: Mundial de Qatar 2022 , Selección de Costa Rica , Selección de Japón

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina