Coronavirus: Clubes santafesinos y rosarinos buscan regresar a las practicas

Newell's, Rosario Central, Colón y Unión presionan, junto a Godoy Cruz de Mendoza, para volver a los entrenamientos. En las ciudades de estas instituciones deportivas se confirmó que no hay circulación comunitaria del virus.
  • Equipos de Santa Fe y Rosario buscan retornar a los entrenamientos.
    Foto: Equipos de Santa Fe y Rosario buscan retornar a los entrenamientos.
La diferencia en la situación sanitaria de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal (AMBA) con respecto a casi todo el interior del país es muy marcada, como lo es también la cantidad de equipos de Primera División que habita esa zona a diferencia del resto del territorio nacional. Y es aquí donde nace una controversia.

Por la falta de infectados y que no haya circulación comunitaria se comenzó a especular y evaluar la posibilidad que algunos equipos regresen a los entrenamientos, el que picó en punta fue Godoy Cruz de Mendoza.

El Tomba envío un protocolo a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) donde detalla de qué manera se volvería a las prácticas tomando los recaudos correspondientes en medio de una situación tan delicada en algunos sectores del país.

En este sentido Mendoza lleva casi una semana sin casos y comenzó a permitir la apertura de bares y restaurantes con reserva previa, además dio luz verde para reuniones familiares.
De esta manera el equipo de Godoy Cruz ideó un protocolo que envío a la casa del fútbol y que consta de cuatro fases, la primera de evaluación y preparación del deportista, la segunda de entrenamientos en solitario, la penúltima de prácticas por grupos y la última la de sesiones colectivas a plantel completo.

Además, al apuro por lo físico, el equipo Tombino tiene un ingrediente extra, ya que cambió su entrenador, Mario Sciacqua fue el único técnico que perdió su trabajo en la pandemia, su reemplazante será Diego Martínez que estaba dirigiendo Estudiantes de Buenos Aires y por tal motivo desean regresar a los entrenamientos cuanto antes.

A ese pedido se sumarían varios equipos del interior que viven situaciones parecidas, en Santa Fe se registraron muy pocos casos en los últimos días y se confirmó que no hay circulación comunitaria por eso Newell's, Rosario Central, Colón y Unión se sumarán al pedido del equipo mendocino, señala Sin Mordaza.

Otros que intentarían transitar el mismo camino son los cordobeses, claro que allí la situación es distinta porque después de AMBA y Chaco es la provincia más complicada en casos de COVID-19.
Cabe remarcar que quince de los 24 equipos de Primera División residen en AMBA. Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing Club, San Lorenzo, Huracán, Lanús, Banfield, Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors, Arsenal de Sarandí, Defensa y Justicia, Estudiantes y Gimnasia La Plata por ahora están lejos de volver a la actividad.

La idea de varios dirigentes de AFA es regresar a la competencia en el mes de septiembre en consonancia con lo que dispuso CONMEBOL sobre eliminatorias.

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina