Copas internacionales: qué necesitan los equipos argentinos para pasar de fase

En la Libertadores y Sudamericana hay mucho en juego para los clubes nacionales. Boca e Independiente están obligados a ganar. Racing pasa con el empate. Y River, Estudiantes, Colón y Talleres ya están clasificados.
  • Este martes comienza a disputarse la última fecha de la fase de grupos.
    Foto: Este martes comienza a disputarse la última fecha de la fase de grupos.
Este martes comienza a disputarse la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y también de la Sudamericana, lo que terminará de definir el destino de los equipos argentinos en sus respectivas competencias internacionales. Así, Boca tendrá otra final este jueves cuando reciba al Deportivo Cali. Y el Rojo de Avellaneda tiene que ganarle sí o sí al Ceará pero no le alcanza el 1-0. Qué necesita Racing. Y en qué posición terminan los ya clasificados River, Estudiantes, Colón y Talleres.

Talleres, por su parte, se vio favorecido por la victoria de Flamengo sobre la U. Católica y, con su empate ante Sporting Cristal, selló la clasificación con una jornada de anticipación. De todos modos, la T, que tuvo un flojo rendimiento en la Copa de la Liga, no puede aspirar a llegar al primer puesto, que ya quedó en manos del Mengao. Cierra en Chile con el único objetivo de ganar para quedar mejor posicionado entre los segundos.

El panorama de Colón es diferente. Es líder con dos puntos de ventaja sobre Cerro Porteño y necesita ganarle a Peñarol para mantener la punta sin depender de nadie. En caso de no lograr los tres puntos, deberá esperar que el conjunto paraguayo no le gane el clásico a Olimpia, que aspira desplazar al azulgrana a la tercera colocación.
Luego de la consagración en la Copa de la Liga, Boca afronta un encuentro clave por Copa Libertadores. Hoy está tercero, un punto debajo de Deportivo Cali, su rival del jueves en la Bombonera, y de Corinthians.

Es un partido de eliminación directa en plena fase de grupos para los de Sebastián Battaglia. Si gana se clasifica, mientras que la derrota lo llevaría a la Sudamericana o, incluso, podría dejarlo sin nada.

Si empata depende poco menos que de un milagro, que sería que Always Ready gane por tres goles en Brasil o que lo haga por dos, pero que el Xeneize meta más goles que el Timao en esta última jornada.
La definición del Grupo C de la Libertadores se prevee apasionante. Con Estudiantes metido en los octavos de final, Bragantino (5 pts y -1), Vélez (5 pts y -3) y Nacional (4 pts y -3) pelean por ser escolta del Pincha.

El Fortín recibe al conjunto platense y necesita ganar o ganar. Si el equipo brasileño no obtiene una victoria en su visita a Montevideo, los de Vaccari se clasificarán sin depender de ninguna otra cuestión, mientras que un triunfo del Braga obliga a los de Liniers a ganar por dos goles más que su rival.

Sudamericana
Banfield y Defensa y Justicia son los únicos dos equipos argentinos sin posibilidades de avanzar en el plano internacional. Por Copa Sudamericana, el Taladro y el Halcón ganaron apenas 1 de sus 5 PJ y quedaron sin chances. Como contracara, Racing y Lanús están con buenas chances de meterse entre los 16 mejores.
Al los de Fernando Gago les alcanza con un empate ante River Plate (U), ya eliminado, para acceder a la siguiente instancia, aunque también podría clasificarse perdiendo su partido si Melgar no le gana a Cuiabá.

La situación del Granate es un tanto más ajustada. Está igualado en puntos con Barcelona de Guayaquil, pero con un gol de ventaja, y se enfrenta Metropolitanos, el más flojo del grupo, mientras que el conjunto ecuatoriano visita a Montevideo Wanderers, que mantiene la esperanza de seguir avanzando.
¿Qué necesita Lanús?
Ganar y que Barcelona no lo haga.
Ganar por una diferencia de gol igual o mayor que Barcelona.
Empatar y que Barcelona empate.

Independiente dejó una muy buena imagen en su último partido de Copa Sudamericana. Goleó 4-0 a La Guaira en el Libertadores de América, pero se fue con la sensación de que la faltó hacer un gol para llegar más tranquilo a la última fecha. Y pudo haberlo hecho, ya que pateó 40 veces al arco de Carlos Olses y desperdició muchas opciones claras.
Ahora, el Rojo definirá como local mano a mano frente a Ceará, que lo venció en la jornada inicial, y el panorama es bien claro. El equipo de Eduardo Domínguez está obligado a ganar por dos goles de diferencia. No hay una segunda alternativa ni resultado en otra cancha que lo pueda ayudar.

El caso de Unión es muy similar. Define con Junior, al que visitará el próximo jueves. El Tatengue debe llevarse los tres puntos de Colombia, sin importar la cantidad de goles que haga. Si se queda con el triunfo se clasifica, sino queda eliminado.
Copa Libertadores
24/5, 19.15: Vélez Estudiantes
24/5, 21.30: U. Católica vs Talleres
25/5, 19.00: River Plate vs Alianza Lima
25/5, 21.00: Peñarol vs Colón
26/5, 21.00: Boca Juniors vs Deportivo Cali

Copa Sudamericana
24/5, 19.15: Santos vs Banfield
24/5, 21.30: Defensa y Justicia vs Antofagasta
25/5, 19.15: Lanús vs Metropolitanos
25/5, 21.30: Independiente vs Ceará
26/5, 19.15: Racing Club vs River Plate (U)
26/5, 21.30: Junior vs Unión

Leer más sobre:

Etiquetas: copa Libertadores 2022 , Copa Sudamericana 2022

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina