Copa Sudamericana: Rosario Central pasó a octavos y San Lorenzo goleó en la despedida

El Canalla igualó por 0-0 con 12 de octubre de Paraguay, en condición de local, y se metió en la próxima instancia del certamen continental. Por su parte, el Ciclón de Boedo goleó a Huachipato 3-0 en su último partido.
  • Copa Sudamericana: Rosario Central pasó a octavos.
    Foto: Copa Sudamericana: Rosario Central pasó a octavos.
Rosario Central cumplió y se metió en octavos de final. El equipo del Kily González empató por 0-0 con 12 de Octubre, como local en el estadio de Banfield, y se clasificó a la próxima instancia de la Copa Sudamericana, como líder del Grupo A.

El conjunto paraguayo casi se puso en ventaja en el inicio del encuentro: tras un error de Emmanuel Ojeda en la salida, la jugada terminó en un remate de Richard Salinas que pasó muy cerca del palo.El Canalla, a pesar de estar impreciso por momentos, se fue acomodando a lo largo del primer tiempo y dominó la posesión de la pelota. Sin embargo, no logró generar muchas situaciones de peligro: apenas unos disparos de Emiliano Vecchio y otro de Luciano Ferreyra.

En la segunda mitad, el local controló y tuvo algunas llegadas peligrosas gracias a Marco Ruben (un remate y un cabezazo) y el juvenil Gastón Ávila, pero no logró abrir el marcador.

Finalmente, el encuentro terminó sin goles en el estadio de Banfield. Rosario Central, con 11 puntos, finalizó como líder del Grupo A, seguido por Huachipato (8 unidades), San Lorenzo (7) y 12 de Octubre (6).

Despedida
Un juvenil San Lorenzo goleó por 3-0 a Huachipato, en Chile, por la última jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana. El Ciclón llegaba al compromiso sin chances de clasificar, ya que había quedado eliminado dos fechas atrás, luego de la derrota ante Rosario Central por 2-1. Precisamente el Canalla se quedó con el grupo y la clasificación.El primer tanto del encuentro lo anotó el delantero Nicolás Fernández a los 10 minutos, luego de aprovechar un desvío de Federico Gattoni tras una ejecución desde el córner. El propio Uvita se encargaría de aumentar la ventaja a los 32', posterior a un centro de Julián Fernández desde la izquierda.Ya en el complemento, Luis Sequeira sentenció la goleada a los 54 minutos con un buen remate cruzado de zurda, tras una nueva asistencia de Gattoni. Los chilenos estuvieron cerca de descontar a través de un cabezazo de Juan Guillermo Córdova a los 62', pero el travesaño salvó al Ciclón.

A seis minutos del final, Lucas Melano le dejó servido el cuarto gol a Agustín Hausch con el arco vacío, pero increíblemente el joven delantero de 18 años envió su remate por encima del travesaño.La última victoria por 3-0 de San Lorenzo había sido el 9 de noviembre de 2019, contra Argentinos Juniors, bajo la conducción de Diego Monarriz. Adolfo Gaich, Gonzalo Rodríguez y Ángel Romero anotaron los goles en aquella oportunidad.

Leer más sobre:

Etiquetas: 12 de octubre , Copa Sudamericana 2021 , Huachipato , Rosario Central , San Lorenzo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina