Copa Sudamericana: Rosario Central aplastó a Huachipato y Arsenal ganó en Bolivia

El Canalla goleó por 5-0 al conjunto chileno, como local en el estadio de Banfield, y es puntero de la Zona A cuando le resta un partido por disputar. Por su parte, el elenco de Sarandí superó a Jorge Wilstermann 2-1.
  • Rosario Central aplastó a Huachipato y Arsenal ganó en Bolivia.
    Foto: Rosario Central aplastó a Huachipato y Arsenal ganó en Bolivia.
Rosario Central dio un paso importante para meterse en octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo del Kily González goleó por 5-0 a Huachipato, como local en el estadio de Banfield, y es líder del Grupo A del certamen continental, cuando le queda un partido por disputar.

El Canalla aplastó de principio a fin al conjunto chileno, y lo reflejó con goles. A los 26 minutos, Lucas Gamba -gran figura del encuentro- le robó la pelota a Ignacio Tapia y definió mano a mano para poner el 1-0 parcial.

Luego, a los 34, Nicolás Baeza le cometió penal a Gamba en un corner (lo empujó y luego lo sujetó de la camiseta): Emiliano Vecchio lo cambió por gol. El equipo rosarino se encaminaba a la victoria.

Ya en los últimos minutos, Central tuvo una ráfaga de goles. A los 43, en una gran jugada colectiva, Damián Martínez mandó un centro desde la derecha, que Joaquín Gutierrez -en contra- mandó al fondo de la red para el 3-0. Y, poco después, nuevamente por esa banda, Diego Zabala asitió a Martínez, quien anotó el cuarto para el Canalla.
Video: Copa Sudamericana: Rosario Central aplastó a Huachipato
Los locales no sufrieron en el segundo tiempo y tuvieron algunas chances para estirar la ventaja. De todas formas, el quinto gol llegó a 12 minutos del final del encuentro: Luca Martínez Dupuy aprovechó y rebote en el área y puso el 5-0 definitivo.

En Bolivia
Arsenal se trajo un triunfazo 2-1 este miércoles de su visita a Jorge Wilstermann en Bolivia para reacomodarse en la Copa Sudamericana y llegar con chances de pasar a octavos en la última fecha e, incluso, quedar como líder de su zona -sólo clasifica uno- si este jueves se le da un resultado favorable en el duelo entre Ceará y Bolívar en Brasil. El elenco de Sarandí suma ocho unidades, Ceará y Bolívar tienen seis, y Wilstermann se despidió al sumar sólo dos.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Sudamericana 2021

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina