Copa Sudamericana: Independiente y un buen arranque de tres puntos en Bolivia

El Rojo, que llegó con varias bajas por casos de coronavirus, le ganó 3 a 1 a Guabirá y sumó tres puntos muy importantes. Montevideo City Torque y Bahía de Brasil son los otros equipos del grupo. Jonathan Herrera marcó los tres tantos.
  • Independiente y un buen arranque de tres puntos en Bolivia.
    Foto: Independiente y un buen arranque de tres puntos en Bolivia.
Posiblemente no haya mejor forma de debutar para Independiente en la Copa Sudamericana. Triunfo 3-1 ante Guabirá, en Bolivia y exhibiendo ratos de buen fútbol. Desde el silbatazo de inicio, el Rojo se sintió local en la Caldera del Diablo, se mostró dinámico y punzante en sus ataques y se trajo tres puntos vitales en esta primera jornada de su Grupo B.

Ocho minutos le bastó al conjunto de Avellaneda para encaminar el partido a su favor. En la primera escalada ofensiva del equipo, Fabrico Bustos encontró en el filo del área a Jonathan Herrera, quien sacó un bombazo de mediavuelta y estableció el 1-0.

Antes del cuarto de hora, Independiente estuvo cerca de ampliar el marcador con un gran avance de Alan Velasco, quien se sacó de encima a pura gambeta a un rival y no pudo definir preciso ante la salida rápida de Saidt Mustafá.

El propio Velasco, a diez del cierre de la etapa inicial, peleó una pelota cerca del banderín, dejó atrás a dos adversarios y sacó un zurdazo que se estrelló en el poste derecho del arquero boliviano. En el rebote, ubicado como un goleador, apareció Herrera y firmó el 2-0. Así, con esa cómoda y merecida ventaja se fueron los dirigidos por Omar Piccoli al vestuario.En el complemento siguió el monólogo del Rey de Copas. A los siete minutos, nuevamente Herrera anotó el 3-0, luego de un increíble errado de Andrés Roa con el arco a su merced.

En la acción posterior, el ex-Central Córdoba tuvo en su cara interna el póker de la noche, pero esta vez el N°1 de Guabirá el negó el grito. Más allá de la diferencia holgada, Independiente siguió empujando con el desequilibrio de Velasco y estuvo muy cerca de seguir aumentando la cuenta. A los 20, un derechazo de Roa se fue besando el poste y, cinco más tarde, el N°10 del Rojo la quiso picar pero sin dirección a la red.

Cuando el partido agonizaba, el local tuvo su premio consuelo. A los 44 minutos, luego de un tiro libre cerca del tiro de esquina, Bruno Pascua descontó de cabeza y definió el 3-1. Con esta victoria, Independiente arrancó de la mejor manera su camino en la Sudamericana, se ubica líder de su Grupo B y la próxima fecha recibirá en el Libertadores de América a Montevideo City Torque, el miércoles siguiente a las 19.15.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Sudamericana 2021 , Guabirá , Independiente

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina