Copa Sudamericana: Independiente igualó en Montevideo y sigue puntero

Fue 1-1. El Rojo presentó un equipo con varios suplentes ante Montevideo City Torque y jugó con uno menos durante 42 minutos. El sábado, con Estudiantes en la Copa de la Liga. Por su parte, Talleres empató sin goles ante Tolima.
  • Independiente igualó en Montevideo y sigue puntero.
    Foto: Independiente igualó en Montevideo y sigue puntero.
  • Talleres empató sin goles ante Tolima.
    Foto: Talleres empató sin goles ante Tolima.
Independiente, sin su entrenador Julio César Falcioni y con un equipo alternativo, consiguió un empate 1 a 1 muy importante ante Montevideo City Torque, en Uruguay, por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana. El Rojo presentó un equipo con varios suplentes y jugó durante 42 minutos con uno menos por la expulsión de Juan Ignacio Pacchini.

El partido se jugó en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera de la capital uruguaya, con arbitraje del paraguayo José Méndez. El gol de Independiente llegó sobre la hora, a los 45 minutos del segundo tiempo, cuando el Rojo iba por la igualdad con un jugador menos. El tanto lo anotó Jonathan Herrera, de penal. El marcador lo había abierto Gustavo Del Prete, al cierre de la primera etapa, también desde los 12 pasos.

La mala noticia para el Rojo es que sufrió dos expulsiones: de Pacchini y Silvio Romero, que vio la roja en el banco de suplentes. El Chino protestó por mala actuación del juez principal (apenas amonestó a Yonatthan Rak por una dura patada) y se tuvo que ir al vestuario antes de tiempo. ¿Lo peor? Que no podrá estar en la próxima fecha, ante Bahía, un duelo clave.Independiente lidera la zona B de la Copa Sudamericana con ocho puntos y defenderá la punta la próxima semana ante Bahía, en un partido fundamental que se jugará en Avellaneda. El equipo brasileño tiene cinco unidades (con un partido menos, ya que este miércoles chocará con Guabirá) y es el principal rival del Rojo.

Sin Julio César Falcioni, quien continúa afectado por un problema personal, y con un equipo alternativo, Independiente se mantiene en lo más alto del torneo sudamericano. Pedro Monzón sale a la cancha para dirigir al equipo.

De todos modos, el DT decidió poner un equipo alternativo por su prioridad pasa por el cruce por los cuartos de final de la Copa de Liga ante Estudiantes de La Plata del fin de semana.

En Córdoba
Talleres igualó sin goles frente a Deportes Tolima por la cuarta jornada del grupo G de la Copa Sudamericana y no pudieron aprovechar la caída de Emelec, líder de la zona con siete unidades, en Brasil frente a Bragantino -seis-.

Ahora, la "T" enfrentará este sábado a Colón desde las 21 por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional y, por el certamen continental, jugará el próximo martes a las 21.30 contra el conjunto brasileño en un choque clave por la clasificación a los octavos de final, instancia a la que accederán los líderes de cada grupo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Sudamericana 2021 , Independiente , Montevideo City Torque

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina