Copa Sudamericana: 30 mil hinchas de Colón irán a Asunción en busca de la gloria

El Sabalero jugará este sábado contra Independiente del Valle y buscará consagrarse por primera vez. Se espera que 350 micros crucen a Paraguay. Los fanáticos se preparan para viajar entre jueves y viernes al vecino país.
  • Colón quiere quedarse con la Copa Sudamericana.
    Foto: Colón quiere quedarse con la Copa Sudamericana.
Más de 30 mil hinchas de Colón de Santa Fe viajarán desde el jueves hasta el sábado a Asunción para la gran final de la Copa Sudamericana. El Sabalero sueña con ser campeón por primera vez en su historia y será absolutamente local en el estadio La Nueva Olla en el partido decisivo contra Independiente del Valle de Ecuador.

De acuerdo a las estimaciones del Consulado Argentino en Paraguay, se estima que viajarán entre 30 mil y 35 mil hinchas de Colón y no todos tendrán entradas. Muchos irán igual a Asunción para seguir el partido desde el fan fest que se instalará en las afueras del estadio. Aunque no tengan entradas podrán llegar a Asunción sin problemas.

"Nos informaron que van a venir a Asunción 300 colectivos con hinchas de Colón. Acá no lo podían creer", informó Alejandro Herrero, el cónsul argentino en Paraguay.

Las distancias favorecen el traslado vía terrestre de los hinchas: desde Santa Fe hasta Asunción hay 878 kilómetros, con lo cual el viaje podría ser de unas 12 horas teniendo en cuenta el tiempo que se tarde para los trámites migratorios en la frontera.
El gobierno argentino está monitoreando con atención el traslado de los hinchas que sería entre jueves y viernes. 50 barras de Colón y 100 hinchas que tienen contravensiones no podrán ni siquiera cruzar a Paraguay porque están incluidos dentro del listado de Tribuna Segura.

"El mayor problema que tenemos es la cantidad de gente extraordinaria que va a cruzar de un país a otro. En los pasos fronterizos se van a poner más gente de aduana para que todo sea más ágil. Van a ser más de 30 mil personas cruzando a Paraguay y estamos haciendo un trabajo fuerte para que sea lo más ordenado posible", le contó Guillermo Madero, de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de La Nación.

"En este caso tenemos 50 barras y 100 hinchas incluídos en el programa Tribuna Segura y el gobierno paraguayo ya confirmó que no los van a dejar entrar al país", señaló Madero.

El sábado será un día muy especial para Colón. Se viene la invasión a Asunción para buscar el primer título de su historia.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Sudamericana 2019 , Colón de Santa Fe

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina