Copa Libertadores: todos los clasificados a los octavos y cómo están los bombos

Palmeiras fue el primero, lo siguió Estudiantes y en esta fecha 5 se sumaron Talleres, Colón, River, Flamengo y Atlético Mineiro. Boca deberá ganar para asegurar el pase ante Deportivo Cali en la Bombonera.
  • Todos los clasificados a los octavos y como están los bombos.
    Foto: Todos los clasificados a los octavos y como están los bombos.
La fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 está entrando en zona de definición, un error o un acierto puede torcer el destino de cada uno de los equipos que luchan por llegar a los octavos de final. Hasta el momento, son siete los clasificados: Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba, Colón, River, Palmeiras, Flamengo y Atlético Mineiro.
Hasta acá, los punteros y quienes irían al bombo 1 (definen los octavos de final como locales) son Palmeiras, Flamengo, River, Estudiantes, Atlético Mineiro, Colón, Deportivo Cali y Libertad. Mientras que los segundos son Cerro Porteño, Deportes Tolima, Talleres, Fortaleza, Corinthians, D. Táchira, Athletico Paranaense y Bragantino.
Los que ya ganaron sus zonas son Palmeiras, Estudiantes, Flamengo y River (quedan cuatro por dilucidarse), mientras que el único segundo definido es Talleres (faltan resolverse los otros siete).
Vélez hoy es tercero del Grupo C, con la misma cantidad de puntos (5) que Bragantino pero con peor diferencia de goles (-1 contra -3). En la última fecha, el Fortín recibe a un Estudiantes con ausencias y ya puntero, mientras que los brasileños visitarán a Nacional (4).
Boca, también tercero en el ajustadísimo Grupo E, necesita superar a Deportivo Cali la semana que viene en la Bombonera para meterse en octavos de final. Si logra una victoria ante los colombianos, lo más factible es que termine segundo debido a que Corinthians cierra como local ante el débil Always Ready.

El sorteo
El viernes 27 de mayo, a las 13 hora Argentina, se hará el sorteo en Paraguay y ahí quedarán definidos los cruces iniciales de octavos de final (los primeros de cada zona serán locales en las revanchas) y el cuadro rumbo a la finalísima.

Leer más sobre:

Etiquetas: copa Libertadores 2022

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina