Copa Libertadores: San Lorenzo se juega el pase de ronda en Paraguay

El Ciclón de Pizzi irá hoy por el boleto a los cuartos de final del certamen continental cuando visite a Cerro Porteño en Asunción, luego del empate sin goles del miércoles pasado en el Nuevo Gasómetro. Se enfrentan desde las 19:15.
  • El equipo de Boedo irá por la clasificación en Asunción.
    Foto: El equipo de Boedo irá por la clasificación en Asunción.
El partido se disputará desde las 19:15 hora de Argentina en el estadio General Pablo Rojas, situado en el barrio Obrero de la ciudad de Asunción, con capacidad para 45.000 espectadores. El arbitraje será del colombiano Wilmar Roldán, al frente del VAR estará el venezolano Jesús Valenzuela y la televisación correrá por cuenta de la señal de cable Fox Sports 2.

El DT de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, repetirá el mismo equipo que enfrentó la semana pasada al conjunto guaraní y buscará el triunfo que lo clasifique a la próxima instancia, pero sabe que la igualdad con goles también jugará de su lado. Con el 0-0 en el partido de ida, se clasificará a la próxima instancia quien gane el partido. Si igualan sin goles, la serie se definirá por penales. En cambio, si empatan con goles, entonces el "Ciclón" argentino avanzará a la siguiente fase por haber marcado como visitante.

En el partido de ida, que sirvió de presentación de Pizzi en su segundo ciclo como DT del club, el equipo argentino tuvo varias situaciones claras, después de que Cerro se quedara con diez jugadores, pero ambos arqueros, el mendocino Sebastián Torrico y el santafesino Juan Pablo Carrizo en el "Ciclón" paraguayo, tuvieron grandes intervenciones para mantener el cero.

En tanto, para el lanusense Miguel Angel Russo, DT de Cerro, la única duda radica en la mitad de cancha; el volante Oscar Ruiz, que viene recuperándose de una lesión muscular y no estuvo en la ida, jugaría en lugar de Josué Colmán y sí está confirmado el ingreso del defensor Salustiano Candia, por el expulsado Alberto Espínola.

San Lorenzo, después del triunfo contra Godoy Cruz por 3-2 en la primera fecha de la Superliga, llega con un envión anímico importante para afrontar la revancha en Paraguay, en tanto Cerro (con varios futbolistas que no son habituales titulares) perdió con Sportivo San Lorenzo 2-1, en encuentro válido por la tercera fecha del Clausura paraguayo.

En el historial se enfrentaron cinco veces por competencias internacionales: dos triunfos para San Lorenzo, dos empates y una derrota. Por Copa Libertadores, registran la igualdad de la semana pasada y los encuentros disputados en la edición del año 2000, donde por fase de grupos fue victoria (3-1) del Ciclón Guaraní en Paraguay y empate a dos en el Nuevo Gasómetro.

En tanto, la única vez que tuvieron un mano a mano fue en la Copa Mercosur 2001, que terminó ganando San Lorenzo. En esa serie de cuartos de final fueron dos victorias del Santo: la ida en el Pedro Bidegain terminó 4-2 y la revancha en Paraguay 2-1.

PROBABLES FORMACIONES

Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo; Salustiano Candia, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta y Santiago Arzamendia; Óscar Ruiz o Josué Colmán, Juan Aguilar, Mathias Villasanti y Federico Carrizo; Joaquín Larrivey y Nelson Haedo Valdez. DT. Miguel Angel Russo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Bruno Pittón; Gerónimo Poblete, Lucas Menossi; Héctor Fértoli, Fernando Belluschi, Ezequiel Cerutti; Adam Bareiro. DT: Juan Antonio Pizzi.

Estadio: La Nueva Olla (Asunción, Paraguay).
Hora: 19:15.
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
TV: Fox Sports 2.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2019 , San Lorenzo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina