Copa Libertadores: Salud asegura estar analizando el protocolo de Conmebol

Lisandro Bonelli señaló que se trabaja en forma conjunta con Claudio Tapia y los dirigentes de la AFA y que el protocolo se analiza y discute con ida y vuelta. Aclaró que todavía no les llegó lo referido a los viajes de los equipos.
  • Distintos clubes argentinos retomaron los entrenamientos.
    Foto: Distintos clubes argentinos retomaron los entrenamientos.
El jefe de gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, aseguró hoy que se encuentra en análisis el protocolo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para la vuelta de la Copa Libertadores desde mediados de septiembre.

"Estamos trabajando desde el primer día con Claudio Tapia y los dirigentes de la AFA. Ellos actuaron siempre con mucha responsabilidad y la vuelta del fútbol está supeditada a la evolución de la pandemia. Estamos analizando el protocolo de Conmebol, con ida y vuelta y discutiéndolo. El anexo de viajes y entrenamientos todavía no lo mandaron", comentó el funcionario público en declaraciones a radio La Red.

El retorno de la competición en el país implicará el ingreso de delegaciones extranjeras sin la cuarentena de 14 días establecida, ambas cuestiones prohibidas por el decreto del Gobierno Nacional.

"La aceptación del corredor sanitario implicará una modificación en el decreto. El desarrollo de este corredor se basará en mantener aisladas a las delegaciones desde su llegada hasta su salida del país", detalló.

Argentina y Uruguay son los únicos dos países que todavía no dieron el visto bueno hasta ahora y en el caso de no hacerlo sus equipos serán locales en el extranjero. Todas las federaciones tendrán tiempo, en principio, hasta el martes próximo.
Los clubes nacionales en la Copa Libertadores son Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, mientras que en la Copa Sudamericana, con fecha de regreso a finales de octubre, son Lanús, Vélez, Independiente, Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe.

"Desde el punto de vista epidemiológico lo ideal es el aislamiento absoluto aunque sabemos que no podemos llevarlo a la eternidad. La vuelta a la vida anterior podrá ser paulatinamente pero con responsabilidad, si no todo se disparará y volveremos a atrás", reconoció Bonelli.

"La competencia de la Eliminatorias es una complejidad mayor pero iremos paso a paso. Primero regresaron los entrenamientos, luego veremos las competencias internacionales y después pensaremos en eso y estableceremos los protocolos correspondientes", relató de cara al debut establecido en los primeros días de octubre de Argentina ante Ecuador en el país y luego en su visita a Bolivia en La Paz.

Leer más sobre:

Etiquetas: Conmebol , coronavirus

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina