Copa Libertadores: River y Argentinos definirán su pase a los cuartos de final

El cotejo se juega a las 21:30 en La Paternal, con el arbitraje de paraguayo Eber Aquino. Además, Defensa y Justicia se presenta en Brasil y Vélez en Ecuador. También, Arsenal va por la clasificación en la Sudamericana.
  • River busca el pase a cuartos de final ante Argentinos.
    Foto: River busca el pase a cuartos de final ante Argentinos.
River visitará este miércoles a Argentinos Juniors por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, cuyo cotejo de ida finalizó 1 a 1 en el estadio Monumental. El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio "Diego Armando Maradona" y contará con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino y televisación de ESPN. El ganador de la serie se enfrentará con Atlético Mineiro, por los cuartos de final del certamen continental. A la misma hora, pero en Brasilia (Fox Sports), Defensa y Justicia visitará a Flamengo (que en la ida se impuso como visitante 1-0) y, desde las 19.15 (ESPN), Vélez (que ganó la ida en Liniers 1-0) visitará a Barcelona de Ecuador.
En el partido de ida, River se puso en ventaja con un tanto de Matías Suárez, pero más tarde apareció Gabriel Hauche para sellar el resultado que dejó bien parado a Argentinos de cara a la vuelta. Por eso es que al Bicho le bastará un empate 0 a 0 en casa para clasificarse a la próxima instancia, mientras que otro 1 a 1 llevará la definición al punto de penal y una igualdad en dos o más goles favorecerá a River.

Argentinos viene de debutar en el torneo de la Liga Profesional con otro empate, aunque sin goles, con Independiente, en un duelo en el que el entrenador Gabriel Milito dispuso una alineación alternativa para resguardar a los titulares de cara al choque con el elenco de Núñez. Y River, por su parte, viene de caer por 2 a 1 con Colón de Santa Fe por la Liga Profesional, y el DT Marcelo Gallardo mantiene una duda respecto al sistema táctico que utilizará, dado que Julián Alvarez podría dejarle su lugar a Robert Rojas, en comparación con el equipo que disputó la ida.

A la misma hora que River, Defensa y Justica se medirá con Flamengo en el estadio "Mané Garrincha" de Brasilia, con la obligación de dar vuelta 1 a 0 que los brasileños obtuvieron la semana pasada en Florencio Varela. El encuentro tendrá un 25 por ciento de público en las tribunas y contará con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.
En el encuentro de ida, los brasileños se impusieron con un tanto de Michael, un disparo de media distancia que se desvió en un defensor y descolocó al arquero Ezequiel Unsain, que no tuvo espacio para la reacción. Ahora, los de Varela están obligados a salir a ganar en Brasil, como ya lo hicieron en la Recopa Sudamericana ante Palmeiras hace algunos meses atrás.

Defensa viene de caer por 2 a 1 frente a Huracán en su debut en la Liga Profesional, mientras que Flamengo viene de golear por 5 a 0 al Bahía en la fecha 12 del Brasileirao en el Arena Fonte Nova de Salvador, con un triplete de Gabriel "Gabigol" Barbosa. El vencedor de la serie se cruzará en los cuartos de final con el que avance en la llave entre Olimpia de Paraguay e Inter de Porto Alegre.

En el primer turno de la jornada, Vélez se enfrentará con Barcelona de Ecuador por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, cuyo encuentro de ida culminó 1 a 0 a favor del elenco de Liniers. El encuentro, que comenzará a las 19.15, se jugará en el estadio "Monumental" de la ciudad de Guayaquil, y contará con el arbitraje del chileno Piero Maza Gómez.
En el choque que abrió la serie, el único gol del encuentro lo marcó el delantero Juan Lucero, a los 7 minutos del primer tiempo, para darle el triunfo al Fortín. En caso de igualar o bien de ganar, Vélez pasará a los cuartos de final en donde lo esperaría el vencedor de la llave que disputan Cerro Porteño (Paraguay) y Fluminense (Brasil), mientras que una derrota por 1 a 0 llevará la definición al punto del penal.

El conjunto ecuatoriano viene de golear por 3 a 0 a Macará en la última fecha de la etapa inicial de la Liga Pro del fútbol de aquel país, con goles de Gonzalo Mastriani, Sergio López y Gabriel Cortez. El entrenador argentino Fabián Bustos reservó algunos titulares para el duelo de mañana, por lo que todo indica que repetirá la alineación del juego de ida. Mientras que, el Fortín viene de igualar sin goles con Racing en el debut en el torneo de la Liga Profesional.

Arsenal de Sarandi buscará este miércoles su pasaporte a los cuartos de final de la Copa Sudamericana cuando reciba a Sporting Cristal, de Perú, aunque para lograrlo deberá revertir la derrota por 2-1 que sufrió en el cruce de ida jugado en Lima. El encuentro, que se jugará desde las 19.15 en el estadio Julio Humberto Grondona, será arbitrado por el brasileño Raphael Claus y televisado por ESPN 3 y DirectTV Sports.
Arsenal, dirigido por Sergio Rondina, viene de igualar ante San Lorenzo 1 a 1 en el inicio de la Liga Profesional el ultimo fin de semana, no la tendrá fácil ante el conjunto peruano, que viene de vencer 4 a 2 a la Academia Deportiva Cantolao por el torneo peruano, y volverá a contar con los argentinos Oscar Merlo, Horacio Calcaterra y Marcos Riquelme, y con el autor de los dos goles de la ida, Alejandro Hohberg.

También se enfrentarán este miércoles Bragantino de Brasil-Independiente del Valle de Ecuador (21.30). En la ida los brasileños ganaron 2 a 0. Por su parte, en Paraguay, Libertad será local ante Junior de Colombia (21.30). En la ida ganaron los paraguayos 4 a 3.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2021 , Copa Sudamericana 2021

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina