Copa Libertadores: River enfrenta a Alianza Lima en Perú

El conjunto millonario visita la convulsionada capital de Perú, en la que se enfrentan manifestantes y policías. Se confirmó que Paulo Díaz, José Paradela y Braian Romero, ausentes.
River Plate debuta hoy en la Copa Libertadores de América de 2022 frente a Alianza Lima, en medio del tenso clima social que atraviesa Perú. El partido, del grupo F, se desarrollará desde las 21 en el estadio Nacional de Lima, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmitido por Fox Sports y Star+. Tal como sucedió en las siete participaciones de la era de Marcelo Gallardo como director técnico, la presentación millonaria será como visitante. En las anteriores ganó 2 veces, empató 3 y perdió 2.

El contexto del partido es el de una delicada situación social, con protestas en las calles de Lima que llevaron al presidente, Pedro Castillo, a decretar un toque de queda. Tanto el gobierno como Conmebol aseguraron que la realización del partido no corre riesgos, y la delegación riverplatense continuó con el programa de viaje previsto, que comenzó a las 15 de este martes.

Luego de perder el superclásico a manos de Boca Juniors (1-0) en el estadio Monumental, el equipo millonario mejoró y venció a Defensa y Justicia por 2-1 en Florencio Varela, por la Copa de la Liga Profesional. Es uno de los escoltas de la zona 1, a dos puntos del líder, Racing. River empieza en el torneo más importante de Sudamérica como uno de los favoritos, en medio de la hegemonía de los clubes brasileños de los últimos años. Es el único equipo que participó en todas las etapas de grupos a partir de 2015 y siempre pasó a los octavos de final.

El segundo compromiso por la Libertadores será el próximo miércoles, como local frente a Fortaleza, de Brasil, a las 19, y por la tercera fecha viajará a Chile para enfrentarse con Colo Colo, el miércoles 27 a las 21.

Como es costumbre, Gallardo no brindó pistas de la formación titular. Sí está claro que hará cambios, obligadamente. El chileno Paulo Díaz, habitual titular en la zaga central, dio positivo de coronavirus, al igual que José Paradela, y Braian Romero no se recuperó de una lesión. Lo positivo para el cuerpo técnico es el regreso de Esequiel Barco, que se perdió el último partido por una molestia muscular.

Alianza Lima es el campeón de la Liga 1, de Perú, pero no juega un partido oficial desde el 12 de marzo. Luego de la derrota contra Melgar, la tercera seguida, los dirigidos por el argentino Carlos Bustos descansaron en el campeonato local; después hubo un receso por la eliminatoria sudamericana para Qatar 2022, y el último fin de semana se postergó el encuentro con Sport Huancayo por un paro de transportistas.

El conjunto blanquiazul, 15º en la liga peruana, tiene como referente al delantero argentino Hernán Barcos, la principal carta de gol del equipo. El experimentado Jefferson Farfán, de 37 años, no estará presente en la rueda de grupos de la Libertadores, por una lesión, y se pierde su regreso al torneo después de pasar 17 años en el exterior. En el equipo peruano también juegan el defensor Christian Ramos, ex de Gimnasia y Esgrima La Plata y habitualmente convocado por Ricardo Gareca al seleccionado peruano, y Josepmir Ballón, que estuvo en River en la campaña previa a la del descenso.


Probables formaciones

-Alianza Lima: Ángelo Campos; Pablo Míguez, Christian Ramos y Yordy Vílchez; Oslimg Mora, Ricardo Lagos, Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela y Jairo Concha; Cristian Benavente y Hernán Barcos. Director técnico: Carlos Bustos.

-River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Milton Casco o Elías Gómez; Bruno Zuculini; Agustín Palavecino, Tomás Pochettino, Juan Fernando Quintero y Esequiel Barco; Julián Álvarez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

-Hora: 21.

-Estadio: Nacional, de Lima, Perú.

-Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

-TV: Fox Sports y Star+.

Leer más sobre:

Etiquetas: Alianza Lima

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina