Copa Libertadores: Estudiantes ganó y es líder mientras que Vélez sufrió una derrota

El Pincha venció por 2-0 al conjunto brasileño en UNO, por la tercera jornada del Grupo C. Agustín Rogel y Mauro Boselli, los goleadores de la noche. Por el mismo grupo, Vélez no levanta y cayó 2-1 ante Nacional de Montevideo.
  • Estudiantes ganó y es líder de su grupo.
    Foto: Estudiantes ganó y es líder de su grupo.
Estudiantes venció por 2-0 a Bragantino, en el Estadio Jorge Luis Hirschi, por la fecha tres del Grupo C en la Copa Libertadores de América 2022. El Pincha mantuvo su invicto en el certamen y se subió a la cima por medio de los goles de Agustín Rogel y Mauro Boselli, quien igualó un récord goleador histórico del club.
Video: Copa Libertadores: Estudiantes ganó y es líder
El Pincha empezó el encuentro presionando con éxito la salida de Bragantino y tuvo las más claras del primer tiempo a través de Gustavo del Prete y Agustín Rogel. Sin embargo, la falta de puntería del delantero y el palo le negaron la posibilidad de marcharse al descanso en ventaja. Por si fuera poco, Matías Pellegrini tuvo que abandonar la cancha por lesión.
Ya en el complemento, el local consiguió el 1-0 antes de los diez minutos mediante su recurso favorito: la pelota parada. Zuqui lanzó un córner al segundo palo, Del Prete la bajó y Rogel la empujó de cabeza. Estudiantes aprovechó el envión y aumentó la ventaja a los 14' con una gran definición de Mauro Boselli por arriba de Cleiton. Con ese tanto, el delantero llegó a los 13 gritos en Copa Libertadores con la camiseta del León e igualó a Juan Ramón Verón como máximo goleador del club en el certamen.

Con este resultado, Estudiantes se acomodó en la cima con siete unidades, tres más que Nacional de Uruguay y su rival de turno. La próxima fecha recibirá al Bolso y cerrará la fase de grupos ante Vélez en Liniers.

Dura derrota
Vélez cayó 2-1 ante Nacional de Uruguay por la tercera fecha del grupo C de la Copa Libertadores 2022.
Video: Vélez cayó ante Nacional y complicó su clasificación en la Copa Libertadores
El Fortín y el Bolso llegaron con presentes diferentes al José Amalfitani, ya que el equipo argentino venía de ganar solo uno de sus últimos 10 partidos, mientras que los uruguayos habían conseguido los tres puntos en su último encuentro por el Torneo Apertura.

Leer más sobre:

Etiquetas: copa Libertadores 2022 , Estudiantes de La Plata , Vélez

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina