Copa Libertadores: Estudiantes es el primer equipo argentino clasificado a octavos

El resultado con empate entre Bragantino y Vélez terminó de asegurarle al Pincha una plaza en la siguiente instancia de la competencia. Palmeiras fue el primero en asegurarse su lugar en los octavos de final del certamen continental.
  • Estudiantes es el primer equipo argentino clasificado a octavos.
    Foto: Estudiantes es el primer equipo argentino clasificado a octavos.
Celebró a la distancia. Estudiantes de La Plata se aseguró este jueves su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores gracias al empate por 1-1 entre Vélez y Bragantino en Brasil.

El Pincha quedó como líder de la zona, con 10 unidades. Bragantino aparece como escolta, con 5, y Nacional de Montevideo se mantiene tercero, con 4. Vélez está último, con 2 puntos.Si bien Bragantino y Nacional tendrían chances de alcanzar a Estudiantes en caso de ganar sus dos encuentros y que el equipo argentino perdiera ambos, en la sexta fecha se enfrentan entre ellos. Así, por lo menos uno de ellos dejará puntos en el camino.

Grupo A: Palmeiras volvió a golear y avanzó a octavos
El Verdao superó por 5-0 a Independiente Petrolero, que está último, y clasificó a la próxima instancia. Los dirigidos por Abel Ferreira siguen con puntaje ideal y sacaron una ventaja de siete puntos sobre su escolta, Emelec, y ocho a Deportivo Táchira.
Grupo B: Libertad cayó en Venezuela y dejó abierta la lucha por clasificar
El conjunto guaraní llegaba con chances, pero perdió 1-0 ante Caracas. A pesar de que sigue puntero con siete puntos, ahora solamente le lleva dos unidades a The Strongest y su rival de turno. Por si fuera poco, el último -Athletico Paranaense- tiene cuatro.

Grupo D: Mineiro lidera una zona con tres en la pelea
El equipo de Antonio Mohamed venció al otro Mineiro por 2-1 y quedó arriba de todos con ocho unidades, mientras que Deportes Tolima se impuso a Independiente del Valle y es escolta.
Grupo E: Boca ganó en la altura de La Paz y se acomodó
Con gol de Eduado Salvio de penal, Boca se impuso a Always Ready y quedó con seis unidades por detrás de Corinthians, que igualó de visitante con Deportivo Cali.

Grupo F: River, a un punto

Se trajo un buen punto de Brasil, donde un penal ejecutado por Enzo Fernández representó el empate de 1-1 que lo sostiene en el claro liderazgo de la zona y ya solo una catástrofe lo desalojará los dos primeros lugares.
Grupo G: Colón se acomodó
Cólón, por su parte, venció a Cerro Porteño por 2-1 en el Cementerio de los Elefantes (goles de Facundo Farías y Christian Bernardi) y de momento comparte la punta junto al referido equipo paraguayo

Grupo H: Talleres depende de sí mismo

Talleres estuvo dos veces en ventaja frente a Flamengo en el Mario Alberto Kempes y con el empate de 2-2 quedó segundo en el Grupo H a tres puntos de los cariocas pero con tres más que Universidad Católica de Chile.

Leer más sobre:

Etiquetas: copa Libertadores 2022 , Estudiantes de La Plata

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina