Copa Libertadores: Colón recibe a Olimpia de Paraguay y buscará el pasaporte a octavos

El Sabalero, líder del Grupo G junto a Cerro Porteño, se enfrentará esta noche con los paraguayos en un duelo con mucho en juego y por la quinta fecha de la etapa de grupos del torneo continental. El partido va a las 21.
  • Colón recibe a Olimpia de Paraguay y buscará el pasaporte a octavos.
    Foto: Colón recibe a Olimpia de Paraguay y buscará el pasaporte a octavos.
Colón de Santa Fe será local ante Olimpia de Paraguay, tricampeón de América, buscando un triunfo que le otorgue el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, en un cotejo por la quinta fecha del Grupo G.

El encuentro se jugará este miércoles en el estadio Brigadier Estanislao López, desde las 21, con el arbitraje Wilmar Roldán y televisado por Fox Sports.

En tanto, a partir de las 19.15 por el mismo grupo y en Montevideo, Peñarol será local ante Cerro Porteño de Paraguay.

Cerro Porteño tiene 9 unidades con saldo de goles de +2, Colon también suma 9 con saldo cero, Olimpia 5 y Peñarol cierra con 3.

En caso de vencer el "Sabalero" llegará a 10 unidades, cifra con la cual no lo podrán alcanzar el mismo equipo guaraní ni Peñarol aunque venza a Cerro Porteño con tres unidades en juego en la fecha final.
De empatar seguirá en zona de clasificación pero habrá que tener en cuenta que suceda con Peñarol y Cerro, ya que los santafesinos cerrarán su campaña ante los uruguayos en el Campeones del Siglo.

En el cotejo jugaron en el Estadio Defensores del Chaco, igualaron sin goles pero el equipo que dirige Julio César Falcioni fue notoriamente por el arbitro venezolano Jesús Valenzuela que anuló dos jugadas de gol de Colón por sancionar una errónea posición adelantada de Cristian Bernardi y Eric Meza.

Olimpia, que está tercero en el certamen paraguayo a 11 unidades de Libertad, se juega casi todas sus posibilidades en Santa Fe, ya que si el equipo de Julio César Cáceres no gana dependerá de otros resultados en la definición además de jugar en la última fecha el clásico ante Cerro Porteño.

En la Libertadores jugaron en tres ocasiones, con un triunfo para cada uno y un empate, mientras que en Santa Fe la vez que se enfrentaron ganó Colón 3-2 en octavos de final en 1998 con dos goles de Esteban Fuertes (2) y Rodolfo Aquino.

Leer más sobre:

Etiquetas: Colón , Olimpia de Paraguay , copa Libertadores 2022

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina