Copa Libertadores: Boca visita a Atlético Mineiro en busca de los cuartos de final

En el encuentro de ida igualaron 0 a 0, en medio de un escándalo por un gol mal anulado al Xeneize. Para clasificar este martes, el equipo de Russo necesita una victoria o un empate con goles. Desde las 19:15, ESPN.
  • Boca va por el boleto a cuartos.
    Foto: Boca va por el boleto a cuartos.
Llegó el momento de la verdad para Boca y su ilusión de seguir vivo en la Copa Libertadores, torneo por el que este martes desde las 19.15 enfrentará a Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, con la obligación de conseguir un resultado favorable en su visita a Brasil si quiere continuar en el máximo torneo del continente. Luego de reservar a sus principales protagonistas para este partido, los conducidos por Miguel Ángel Russo deberán inclinar el marcador a su favor en el difícil Mineirao, tras el empate sin goles por la ida en la Bombonera.

El equipo xeneize, en busca de su séptima Libertadores, necesita una victoria o un empate con goles -favorecido en su condición de visitante- para avanzar a los cuartos de final. Allí, en caso de avanzar, también lo espera un rival nada fácil y que además será una cara conocida. Será Superclásico ante River o duelo ante Argentinos Juniors, que por ahora igualan su serie 1-1 pero con una pequeña ventaja del equipo de Gabriel Milito por el resultado como visitante en la ida y la definición de local.

Los dirigidos por Russo no dejaron una buena imagen en su primer partido oficial del segundo semestre, ante los brasileños, y tendrán que mejorar mucho para superar a un rival de jerarquía y con rodaje. Atlético Mineiro ratificó que lo hecho en la fase de grupos no fue casualidad, cuando sumó 16 unidades en 6 partidos (5 triunfos y un empate), el mejor puntaje de esa etapa.El conjunto de Cuca viene de un triunfo importante, además, porque el sábado derrotó por 2-1 a Corinthians como visitante para seguir segundo en el Brasileirao, a tres puntos del líder Palmeiras. Con respecto a la ida, el entrenador no podrá contar con el defensor Réver -por una lesión que sufrió en el codo- y tampoco con el delantero chileno Eduardo Vargas, quien dio positivo en Covid-19. A su vez, este lunes el club salió a comunicar la exclusión, sanción y aislamiento del lateral Guga, por romper los protocolos sanitarios del plantel, por lo que será otra baja para el DT.

Para buscar la clasificación en el histórico Mineirao (en un encuentro que televisará ESPN), Russo apostaría por el mismo equipo que jugó en la ida en la Bombonera pero también podría optar por una variante en la defensa: podría ingresar Lisandro López en una línea de tres defensores centrales, y en ese caso saldría el delantero Norberto Briasco. El cuerpo técnico preservó a la mayoría de los titulares para la revancha: en el empate 1-1 ante Unión hubo mayoría de juveniles y suplentes, mientras que Marcelo Weigandt, Esteban Rolón, Cristian Medina y Cristian Pavón fueron los únicos que tuvieron minutos en Santa Fe.

El uruguayo Esteban Ostojich, de buena actuación en la final de la Copa América que consagró a la Selección argentina, dirigirá el partido, luego de la polémica actuación del colombiano Andrés Rojas en la ida, cuando se anuló un gol lícito para Boca. El chileno Julio Bascuñán, considerado uno de los mejores sudamericanos al mando del polémico VAR, fue el designado por la Conmebol para estar a cargo de la tecnología.
Las estadísticas tienen su moción favorable para uno y otro equipo. El elenco brasileño acumula un invicto en la Copa de ocho partidos sin derrotas y, jugando como local, ganó todos sus partidos de esta edición, con diez goles a favor y solo uno en contra. Boca lo desafía con otra racha considerable: nunca perdió en Brasil por octavos de final de Libertadores, con cuatro triunfos y dos empates. Los de Russo intentarán aferrarse a esa mística y agregarle un mejor juego si es que no quieren quedarse sin competencia continental apenas iniciado el nuevo semestre.

Posibles formaciones

Atlético Mineiro: Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso y Dodo; Allan y Tche Tche; Matías Zaracho, Ignacio Fernández, Jefferson Savarino; y Hulk. DT: Cuca.

Boca Juniors: Agustín Rossi, Marcelo Weingandt, Lisandro López o Briasco, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón y Diego González; Sebastian Villa y Cristian Pavón. DT: Miguel Ángel Russo.

Hora: 19.15
Estadio: Mineirao (Belo Horizonte)
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)
TV: ESPN

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2021 , Boca

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina