Copa Libertadores: Boca recibe a Inter y buscará liquidar la serie de octavos

El Xeneize buscará evitar cualquier tipo de sobresaltos esta noche, desde las 21.30 (televisación de ESPN), cuando reciba a Inter de Porto Alegre en la Bombonera. Los de Russo ganaron 1-0 en la ida; dirige el chileno Roberto Tobar.
  • Boca recibe a Inter y buscará liquidar la serie de octavos.
    Foto: Boca recibe a Inter y buscará liquidar la serie de octavos.
De cumplir con la lógica, el equipo de Miguel Angel Russo se medirá el próximo miércoles con Racing, vencedor del vigente campeón Flamengo, por la ida de los cuartos de final.

Aquel gol de Carlos Tevez en el estadio Beira Río la semana pasada, con posterior festejo-homenaje a Diego Maradona con una camiseta suya de su paso por La Boca en 1981, le sirvió al elenco xeneize para preparar en un buen clima el duelo de esta noche en la Bombonera. Pero no sólo por el tanto de ventaja, sino por la superioridad mostrada en Porto Alegre con un muy buen despliegue futbolístico a pesar de algunos sustos que pasó Esteban Andrada en los primeros minutos del encuentro.

El uno de Boca es justamente la gran garantía que tiene Russo para sostener la ventaja en la serie. Andrada recibió sólamente un gol en los siete encuentros que disputó en el certamen. Su única valla vencida fue en el debut en Venezuela, en el empate 1-1 ante Caracas con un equipo visitante que puso muchos habituales suplentes dado que al mismo tiempo se definía el torneo local que finalmente Boca le arrebató a River en la última fecha.

Russo adelantó que repetirá la formación que se impuso en Porto Alegre, con Tevez como hombre más adelantado de un temible cuarteto de ataque compuesto por Eduardo Salvio -goleador del equipo en la Copa con cinco tantos- y los colombianos Sebastián Villa y Edwin Cardona.

Ese sistema le viene dando resultados a Boca, aunque se le impuso casi de prepo al entrenador debido al excelente nivel mostrado en las últimas fechas por Cardona y dado que Franco Soldano no está derecho para el gol y el otro delantero de área, Ramón "Wanchope" Abila, volvió a sufrir una lesión muscular el domingo último en el 0-0 con Talleres en Córdoba.

Inter, por su parte, que todavía se repone tras la partida del entrenador Eduardo Coudet y que sufrió numerosas bajas para el encuentro de ida, contará con sus mejores jugadores ya que preservó algunos el domingo último en el Brasileirao, en el partido que empató como visitante ante Atlético Mineiro (2-2), torneo en el que quedó relegado con 38 puntos, lejos del líder San Pablo (47).

El equipo de Andrés D'Alessandro, que no gana desde el 3 de noviembre pasado (entre la Libertadores y el Brasileirao empató cuatro partidos y perdió otros cuatro), tendrá a su goleador Thiago Galhardo en la delantera y la duda del entrenador Abel Braga pasa por si incluye de entrada el ex River y San Lorenzo o si juega Gustavo Rocha.

En tanto, haría su reaparición el defensor ex Huracán e Independiente Víctor Cuesta tras cumplir con una fecha de suspensión. Los otros argentinos del equipo, Leandro Fernández y Damián Musto, es posible que sean suplentes, mientras que el cordobés Renzo Saravia sigue inactivo tras haber sufrido la rotura de ligamentos en agosto pasado.

El historial entre ambos es de siete partidos, con tres triunfos para cada uno y un empate. La última vez que se enfrentaron en la Bombonera fue el 6 de noviembre de 2008 por los cuartos de final de la Copa Sudamericana y ganó el Inter por 2-1 con goles de Magrao y Alex. El gol de Boca lo anotó Juan Román Riquelme, de tiro penal, luego de haber ingresado a los ocho minutos del segundo tiempo en reemplazo de Leandro Gracián, y el arquero fue Javier García, quien integra el actual plantel que conduce Russo.

Probables formaciones

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo y Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Inter: Marcelo Lomba; Rodinei o Heitor, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta y Uendel; Rodrigo Dourado, Edenilson, Patrick y Andrés D'Alessandro; Yuri Alberto y Thiago Galhardo. DT: Abel Braga.

Horario: 21.30.
Estadio: La Bombonera.
Árbitro: Roberto Tobar.
TV: ESPN 2.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Copa Libertadores 2020 , Inter de Porto Alegre

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina