Copa Libertadores 2021: Todos los clasificados a octavos, bombos y cuándo será el sorteo

River, Boca, Racing, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors y Vélez están entre los 16 mejores de la competencia. Independiente, Central y Arsenal avanzaron en la Sudamericana.
  • Los 6 equipos argentinos siguen en carrera.
    Foto: Los 6 equipos argentinos siguen en carrera.
Ese jueves terminaron de disputarse las fases de grupos de la Copa Libertadores y la Sudamericana, por lo que quedaron definidos los bombos para el sorteo de los cruces de octavos de final de cada certamen.En lo que respecta a la Libertadores, los seis equipos argentinos que participaron de la actual etapa lograron su pasaje para la próxima ronda. Racing y Argentinos Juniors lo hicieron como líderes, mientras que Boca, River, Vélez y Defensa y Justicia terminaron segundos.

Así quedaron los bombos para el sorteo de la Copa Libertadores


Bombo 1: Atlético Mineiro (16), Palmeiras (15), Racing (14), Barcelona de Guayaquil (13), Flamengo (12 / DG +5) Argentinos Juniors (12 / +4), Fluminense (11) e Inter de Porto Alegre (10).

Bombo 2: San Pablo (11), Boca (10 / +4), Vélez (10/ +2), Cerro Porteño (10 / -1) Defensa y Justicia (9 / +3), River (9 / 0), U Católica (9 / 0) y Olimpia (9 / -1).Así será el sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores
Los 16 equipos serán ordenados en dos tablas, una con los clasificados como primeros (numerados del 1 al 8 de acuerdo con su desempeño en la fase de grupos, determinada según los criterios de clasificación), y otra con aquellos clasificados como segundos (numerados del 9 al 16, con el mismo criterio), enfrentándose en octavos de final un equipo de los que termine en la primera posición contra uno de los que ocupe la segunda.El procedimiento implica que primero se sacarán bolillas del copón de los segundos y luego de los primeros para ir formando los cruces.

Podrán enfrentarse equipos que hayan compartido grupo y que sean del mismo país. Otro aspecto fundamental es la localía y los primeros definirán sus series como locales mientras que a partir de cuartos de final, la localía estará regida por el número de orden (performance) de cada equipo en la Fase de Grupos.

De esta manera los rivales de Boca, River, Vélez y Defensa y Justicia saldrán de a Atlético Mineiro, Palmeiras, Racing, Barcelona de Guayaquil, Argentinos Juniors, Flamengo, Fluminense e Inter de Porto Alegre.

Por su parte, Argentinos Juniors y Racing podrían enfrentarse contra los equipos argentinos del Bombo 2 mencionados, además de San Pablo, Cerro Porteño, U Católica y Olimpia.

Los octavos de Final de la Libertadores se disputarán después de la Copa América, que finaliza el 10 de julio. Los duelos de ida se llevarán a cabo entre el 13 y el 15 de julio y los de vuelta serán entre el 20 y 22 del mismo mes.

Tres argentinos siguen en carrera por la Copa Sudamericana
El mismo día en el que se conozcan los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores, también quedarán definidas las llaves de la misma instancia de la Sudamericana.
Son tres los equipos argentinos que avanzaron a esta instancia: Independiente, Rosario Central y Arsenal. Todos ellos ganaron sus respectivas zonas. A los ocho equipos que pasaron de ronda (ocuparán el Bombo 1), se le sumarán los ocho conjuntos que terminaron terceros en sus grupos de la Libertadores (ocuparán el Bombo 2).
Bombo 1: Gremio (15), Independiente (14), Peñarol (13), Libertad (13), Atlético Paranaense (12), RB Bragantino (12), Rosario Central (11) y Arsenal (11).
Bombo 2: Deportivo Táchira (9), Nacional de Montevideo (8), Liga de Quito (8) Junior de Barranquilla (7), Santos (6), Independiente del Valle (4), América de Cali (4) y Sporting Cristal (4).

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2021

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina