Copa Entre Ríos: Luego de 31 años, Martín Fierro de Maciá es semiinalista

El equipo de Mario Fuentes ganó en Concordia y se metió entre los 4 mejores del Campeonato. Con gol de Bruno Franco de cabeza derrotó 1-0 a Sarmiento. Atlético Uruguay o Ramsar de Basavilbaso será su rival en semifinales.
  • Fútbol Para Todos Concordia.
    Foto: Fútbol Para Todos Concordia.
Sergio Daniel Palacios

Como en 1987, el Fierro de Maciá es semifinalista del campeonato provincial. En aquella oportunidad, disputó una semifinal histórica ante Juventud Unida de Gualeguaychú y 31 años después, podría enfrentar en la misma instancia a otro de los grandes de Entre Ríos: Atlético Uruguay.

Este domingo, Martín Fierro, club con nombre icónico de nuestra Literatura Gauchesca, escribió una de sus mejores páginas. Y vaya casualidad, derrotando a Sarmiento, rival que lleva el nombre de uno de los principales críticos de la obra de José Hernández.

Martín Fierro de Maciá consiguió una de las grandes victorias en la historia de la Liga Departamental Tala. Por primera vez, un equipo del fútbol departamental gana y elimina en tierras concordienses a un club de la segunda ciudad más grande de la provincia.

Fierrazo, tituló el sitio Fútbol Para Todos Concordia en alusión al triunfo Martín Fierro que es la revelación de la Copa Entre Ríos y que dejó en el camino al mejor equipo de la divisional B de la Liga Conocordiense: Sarmiento, plantel que cuenta en sus filas con el experimentado santaelenense Claudio Weinzestel, ex Patronato en los ascensos 2008 y 2010 y de importante recorrido en las categorías del ascenso.

Sarmiento y Martin Fierro se volvían a enfrentar por el encuentro de vuelta de los cuartos de final después del empate 2 a 2 en el "Jeannot Sueyro" de la ciudad de Maciá, correspondiente al partido de ida.

En el amanecer del cotejo, la visita inició el ataque y después de una gran corrida de Juan María Miño desde el sector izquierdo, este envió el balón al área para habilitar el ingreso de Bruno Franco, quien de cabeza, convierte el gol de la clasificación.

El desarrollo del partido se mostró muy dificultoso por las condiciones del campo de juego. El local, generaba situaciones desde el juego aéreo pero no podía igualar mientras que el conjunto dirigido por Mario Fuentes pudo haber estirado la diferencia de contraataque.

Muchos simpatizantes de Martín Fierro viajaron a Concordia y tras la clasificación, la delegación fue recibida por una carbana que festejó por las calles de Maciá uno de los grandes triunfos deportivos de los últimos tiempos.

Foto: Fútbol Para Todos Concordia

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Entre Rios , Martín Fierro de Macia

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina