Copa de la Liga Profesional: Colón le ganó a San Lorenzo en Santa Fe

El Sabalero, que venía de golear, se impuso en el Cementerio de los Elefantes sobre el Ciclón de Diego Dabove por 2-0 y lidera el Grupo A. Alexis Castro y Tomás Sandoval, marcaron los tantos.
  • Copa de la Liga Profesional: Colón le ganó a San Lorenzo en Santa Fe.
    Foto: Copa de la Liga Profesional: Colón le ganó a San Lorenzo en Santa Fe.
Fue un paso en falso de San Lorenzo en Santa Fe. Por el resultado y por el rendimiento. Y para Diego Dabove, que recién empieza a transitar el camino azulgrana, un llamado de atención. Hizo tarde los cambios y el equipo recién empezó a generar peligro cuando ingresaron los hermanos Romero. Y en el final, cuando buscaba el empate con desesperación, se equivocó Monetti y Sandoval lo liquidó. Fue la última jugada. Colón, inteligente, práctico y con reflejos de Eduardo Domínguez para leer el partido, tiene puntaje ideal.

Fue aburrido el primer tiempo. Ni Colón ni San Lorenzo tomaron el rol protagónico. El equipo rojinegro, a bordo del 3-4-1-2, no progresó por las bandas y dependió de la inspiración de Luis Rodríguez. Sin embargo, ni siquiera el Pulga brilló bajo el cielo de Santa Fe. Los visitantes cedieron la pelota en el arranque, pero fueron haciéndose cargo de la tenencia con el paso de los minutos al punto de ganar la posesión (52%) en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Video: Copa de la Liga Profesional: Colón le ganó a San Lorenzo en Santa Fe
En este contexto, casi no hubo situaciones de peligro en los arcos de Fernando Monetti y Leonardo Burián. Los guardametas sólo sufrieron el asedio de los mosquitos, que invadieron el estadio Brigadier López.

Toda una señal de que no había peligro en su área. Tampoco en la de enfrente, donde la situación más propicia para romper el cero fue un tiro libre del Pulga Rodríguez que se perdió por encima del travesaño.

En el segundo tiempo, hubo veinte minutos de dominio repartido. Era necesario un revulsivo, pero fue Eduardo Domínguez el que metió mano primero en el banco. Eligió al pibe Facundo Farías (18 años) y a Alexis Castro. Comenzó a crecer Eric Meza por la derecha.

Y los cambios funcionaron en Colón. Meza mandó un centro pasado desde la derecha, Gino Peruzzi miró la pelota y perdió de vista a Rodríguez. El Pulga la bajó y Castro firmó la Ley del Ex. El Pata definió de zurda, cruzado, lejos de Monetti.

Demoró demasiado Dabove en hacer modificaciones. Recién a los 25, ya en desventaja y después de 80 minutos descoloridos, apostó por Angel y a Troyanski. El paraguayo se estacionó por la derecha y Melano se cruzó a la izquierda. Después, salieron el propio Melano y Uvita Fernández. Entraron Oscar y Alexander Díaz.

Con la salida de Melano, Angel se volcó a la izquierda aprovechando su perfil en la diagonal. Y metió un par de tiros de media distancia.

Colón reforzó atrás con la salida de Meza y el debut de Facundo Mura. San Lorenzo comenzó a jugar mejor. Hubo más movilidad y los paraguayos le dieron impulso. Pero no tuvieron una clara. Y los santafesinos casi lo ganan de contra con un bombazo de Farías que tapó Monetti.

Leer más sobre:

Etiquetas: Colón , Liga Profesional , San Lorenzo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina