Copa de la Liga Profesional: Boca-Atlético Tucumán, el partido destacado del sábado

El torneo tendrá acción cuadruplicada este sábado por la décima fecha, con las presentaciones estelares de Boca y San Lorenzo, que recibirán a Atlético Tucumán y Argentinos Juniors respectivamente.
  • El equipo de Tevez llega en baja ante Atlético Tucumán.
    Foto: El equipo de Tevez llega en baja ante Atlético Tucumán.
El equipo de Miguel Angel Russo llega en baja a la cita ante los tucumanos (desde las 18, por Fox Sports Premium) tras la caída ante Unión en Santa Fe (0-1) la fecha pasada. A esta altura de la temporada se esperaba que Boca haya encontrado un ritmo que le permitiese soñar de entrada con un buen desempeño en la Copa Libertadores, sin embargo, el andar irregular del equipo preocupa a propios y extraños: un triunfo, dos empates y dos derrotas en los últimos cinco juegos por el torneo local donde, con 13 unidades, se mantiene fuera de los puestos de clasificación a segunda ronda.

Además, lo espera un cruce ante River por octavos de final de la Copa Argentina. Por su parte, Atlético Tucumán viene en plena levantada tras derrotar 2-0 a Vélez -líder de la Zona B-, acarreando un invicto de cuatro fechas en el torneo (dos triunfos y dos empates). Suma 12 puntos.

Caso opuesto al Xeneize el de San Lorenzo, que llega con los ánimos en alza a pesar de la eliminación en la Libertadores ante Santos, ya que dejó una muy buena imagen en el partido de vuelta disputado en Brasil (2-2 con un jugador menos). Los dirigidos por Diego Dabove se medirán con Argentinos desde las 15.45 (televisación de TNT Sports) en el Bajo Flores.

El Ciclón suma tres éxitos seguidos en el certamen que le permitieron meterse en la lucha en la Zona A, con 14 puntos (uno menos que los clasificados a segunda fase). Por su parte, los de Gabriel Milito suman 11 y vienen de empatar sin goles ante Central Córdoba. Suman tres victorias, dos igualdades y una caída en sus últimas presentaciones.

La jornada del sábado la abrirán Sarmiento y Lanús en Junín, desde las 13.30 con transmisión de Fox Sports. Los locales penan en el fondo de la Zona B con 7 puntos y vienen de caer por 3-0 ante Huracán en Parque Patricios. Por su parte, el Granate busca afirmarse en los puestos de vanguardia (16 unidades) luego de sucumbir la fecha pasada ante Newell's como local (1-3).

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional , Boca , Atlético Tucumán

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina