Copa de la Liga: Estudiantes-Independiente y Colón-Talleres en el arranque de cuartos de final

Este sábado habrá otros dos interesantes encuentros que comenzarán a definir el certamen: El Rojo será visitante del Pincha (17.30) mientras que el Sabalero recibirá a los cordobeses (21.30).
  • Colón recibe en Santa Fe a Talleres.
    Foto: Colón recibe en Santa Fe a Talleres.
Desde las 17.30, Estudiantes recibirá a Independiente en uno de los cruces de cuartos de final de la Copa de la Liga. El encuentro, que tendrá el arbitraje de Pablo Echavarría, se podrá seguir por Fox Sports Premium.

El duelo de esta tarde en 1 y 57 tendrá como protagonistas a dos conjuntos que supieron reponerse de un transitar irregular, pero que cosecharon importantes victorias que los catapultaron a clasificarse a la siguiente ronda de la copa. Así fue el caso del Pincha, que luego de haberle ganado en el estreno del torneo a River (2-1) y más allá de la goleada a favor ante Arsenal (5-0), perdió puntos valiosos pero que finalmente no influyeron a la hora de clasificar en la segunda posición de la Zona 1.

En el caso del Rojo, aseguró su clasificación en la última fecha de la fase de grupos luego de una victoria clave ante Huracán (3-1) en el Tomás Ducó. De la mano de los goles de Silvio Romero, el equipo de Avellaneda pudo sobreponerse a diversas dificultades que atravesó el plantel a lo largo de los primeros meses del 2021: un brote de coronavirus afectó en la competencia y los problemas personales de Julio Falcioni también fueron un duro obstáculos para el plantel. A pesar de todo, terminaron en la tercera ubicación de la Zona 2.

De cara al partido de hoy, que definirá el primero de los clasificados a las semifinales del nuevo certamen local, Estudiantes volverá a contar con sus habituales titulares. El Ruso tendría una única duda para definir el once titular: en el mediocampo, podrían jugar Ángel González o Manuel Castro. Con un 4-4-2 definido, que tiene al histórico Mariano Andújar en el arco y con la dupla ofensiva de Martín Cauteruccio y Leandro Díaz, los dirigidos por Zielinski intentará meterse entre los cuatro mejores del torneo.

Por su parte, Independiente volverá a no contar con Falcioni. El DT, que hace pocos días perdió a su esposa, le dejará su lugar en el banco a su eterno ayudante de campo, Omar Píccoli. En relación a los titulares, el equipo podría repetir el esquema (4-3-3) y la misma formación que logró el triunfo ante el Globo en Parque Patricios. Otra de las variantes sería que regrese la línea de cinco defensores.

En el Rojo, que viene de igualar ante Montevideo City Torque por la Copa Sudamericana, sólo seguirían el arquero Sebastián Sosa y el lateral derecho Fabricio Bustos, los únicos que jugaron en la visita a Uruguay y que hoy repetirían en La Plata.

Es válido recordar que, si hay empate en el tiempo reglamentario, la definición será en los penales. El ganador del cruce se enfrentará al vencedor del mano a mano que disputarán, en Santa Fe, Colón y Talleres.

La hora de la verdad comenzará en la Copa de la Liga Profesional. Dos de los ocho sobrevivientes del torneo pujarán, desde las 21 en el Brigadier Estanislao López, por un lugar en las semifinales. En ese escenario se verán las caras Colón, el mejor de la Zona 1, y Talleres, el cuarto de la Zona 2. El árbitro será Hernán Mastrángelo y televisará TNT Sports.

El Sabalero, gracias a un comienzo de torneo impecable 6 victorias en las primeras 7 jornadas), sacó una ventaja que le fue indescontable a sus perseguidores pese a luego ostentar un irregular andar en el torneo. La T, que tiene su cabeza dividida en la Copa Sudamericana, sufrió hasta la última fecha para quedarse con un boleto a la Fase Final (cayó contra Lanús, pero la igualdad de Unión en el Clásico de Santa Fe le permitió avanzar de ronda). En caso de igualdad en los 90 minutos, el boleto a semifinales se definirá mediante una tanda de penales.

Eduardo Domínguez tiene una buena y una mala noticia para este duelo clave. En defensa no podrá contar con Paolo Goltz, quien se desgarró el 30 de abril y aún no se encuentra en óptimas condiciones. En contrapartida, se dará el regreso de Federico Lértora en el mediocampo. El volante fue preservado ante Unión (en su lugar jugó el colombiano Yeiler Góez) por estar al límite de tarjetas amarillas. Gonzalo Piovi, que volvió a sumar minutos ante el Tatengue, seguirá aguardando en el banco de suplentes, ya que el DT apostaría nuevamente por Gonzalo Escobar.

En la delantera estará Luis Miguel Rodríguez. El Pulga, a sus 36 años, es la figura del Sabalero y con 7 tantos es el segundo máximo artillero del torneo. Su compañero será el colombiano Wilson Morelo.

Los comandados por el uruguayo Alexander Cacique Medina el martes igualaron sin goles como locales ante Deportes Tolima de Colombia y aún mantiene viva su esperanza de pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. A falta de dos fechas posee 5 unidades, dos menos que el líder Emelec de Ecuador y a uno de Bragantino de Brasil.

Debido a este cuadro de situación la probable formación de Talleres es un misterio y el estratega charrúa aguardará hasta último momento para definir el equipo. El ganador de esta llave se medirá en la siguiente instancia ante el vencedor del cruce que protagonizarán Estudiantes de La Plata e Independiente.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina