Copa de la Liga: en el estreno de Facundo Sava como DT, Patronato visita a Platense

El Rojinegro comenzará la era de su nuevo entrenador y buscará un resultado positivo ante el Calamar desde las 21.30 como visitante. Habrá un cambio en la formación titular con la vuelta de Diego García; dirige Darío Herrera.
  • El Rojinegro comenzará la era de su nuevo entrenador, Facundo Sava.
    Foto: El Rojinegro comenzará la era de su nuevo entrenador, Facundo Sava.
Patronato pondrá en marcha el ciclo de Facundo Sava como nuevo entrenador, buscando un nuevo aire y con la necesidad de empezar a sumar en la Copa de la Liga dónde el presente no es bueno pero la renovación del cuerpo técnico dará una nueva motivación a un golpeado plantel que no ha ganado en el torneo.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Ciudad de Vicente López, contará con el arbitraje de Darío Herrera y la transmisión estará a cargo de la señal de cable TNT Sports.

El Calamar se ubica en la novena posición con siete unidades, por lo que una victoria ante el conjunto paranaense le permitiría de manera transitoria alcanzar a River. Defensa y Justicia, Unión y Sarmiento, quienes actualmente se encuentran en la cima del grupo.

El técnico Claudio Spontón realizará una sola modificación respecto del equipo que cayó por 1-0 en la fecha pasada ante el Tatengue: Nicolás Morgantini por Augusto Schott (lesionado) en la zona defensiva.
El Patrón, por su parte, tras la salida de Iván Delfino como DT en la cuarta jornada luego de la caída por 1-0 ante Atlético Tucumán, contará con el debut de Facundo Sava, de último paso por Quilmes.
Para el choque de hoy, Sava mantendrá la base titular de los partidos anteriores pero tendrá una variante: Diego García reemplazará a Alexander Sosa en la delantera. La necesidad imperiosa de ganar puntos y también de un cambio de aire, hacen que se abrigue la esperanza de que este nuevo cuerpo técnico encuentre un buen funcionamiento y pueda lograr el objetivo final de dejar a Patrón en la máxima categoría.

El historial entre Platense y Patronato registra tres encuentros con una victoria para el ¨Patrón" y dos empates.

Probables formaciones

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Haibrany Ruiz Díaz, Kevin Andrade y Juan Infante; Iván Gómez y Hernán Lamberti; Ignacio Schor, Franz Gonzales Mejia y Brian Mansilla; Gonzalo Bergessio. DT: Claudio Spontón.

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Juan Guasone, Leonel Mosevich y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Diego García y Lucas Barrios. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Platense.

Hora de inicio: 21:30.

TV: TNT Sports.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa de la Liga 2022 , Patronato , Platense

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina