Copa Davis: Argentina tiene rivales definidos para la etapa de grupos de las Finales

El conjunto argentino de tenis, capitaneado por Guillermo Coria, jugará en Bologna del 14 al 18 de septiembre ante Italia, Croacia y Suecia. Argentina buscará un lugar en los cuartos de final de noviembre.
  • Los rivales de Argentina en la Davis: Italia, Croacia y Suecia.
    Foto: Los rivales de Argentina en la Davis: Italia, Croacia y Suecia.
Este martes se realizó en el Museo de Málaga, ciudad española que albergará la fase final de la Copa Davis entre el 23 y el 27 de noviembre, el sorteo de "La Copa Mundial del Tenis" y Argentina ya conoce a sus primeros rivales. Integra el Grupo A junto a Croacia, Italia y Suecia, a quienes enfrentará en Bologna, Italia, entre el 14 al 18 de septiembre.

España, Canadá, Serbia y Corea del Sur, por su parte, conforman el grupo B, al que le puede caber el mote de zona de la muerte. Allí, de no mediar imprevistos, se aguarda un nuevo capítulo en la rivalidad de Rafael Nadal y Novak Djokovic, la más repetida de la historia en el circuito profesional.Además, hay otros cinco jugadores de esos países en el Top 20 del Ranking ATP que podrían enfrentarse: Carlos Alcaraz (9°), Felix Auger-Aliassime (10°), Denis Shapovalov (16°), Pablo Carreño Busta (18°) y Roberto Bautista Agut (19°).

Argentina se enfrentaría a alguno de estos equipos en los cuartos de final si finaliza en el segundo lugar de su zona. En ese caso iría contra el ganador.

En cambio, si termina como líder en esta primera fase, se emparejaría con el segundo del D, que se disputará en Glasgow, Escocia, y contará con Estados Unidos, Reino Unido, Kazajistán y Países Bajos como integrantes. Algo más accesible. En tanto, en el C estarán Francia, Alemania, Bélgica y Australia, que se medirán en Hamburgo.
Cómo se juega
Los 16 países clasificados disputarán primero una fase de grupos divididos en cuatro sedes, Bologna, Glasgow, Hamburgo y Valencia. Los ocho mejores disputarán la fase final en el Pabellón Martín Carpena, entre el 21 y el 27 de noviembre, con un formato de cuartos, semifinales y final.

Los grupos:
Grupo A: Croacia, Italia, Argentina y Suecia.
Grupo B: España, Canadá, Serbia y Corea del Sur.
Grupo C: Francia, Alemania, Bélgica y Australia.
Grupo D: Estados Unidos, Reino Unido, Kazajistán y Países Bajos.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Davis 2022

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina