Copa Argentina: San Lorenzo buscará el pase de ronda ante Estudiantes de San Luis

El Ciclón, que tendrá DT interino, peleará con los puntanos por el boleto a los 16° de final del torneo. Jugarán desde las 21:10 en Santa Fe. Además, Estudiantes de La Plata enfrentará a Sarmiento de Chaco en Temperley a las 18:10.
  • El Cuervo no quiere sorpresas en la Copa.
    Foto: El Cuervo no quiere sorpresas en la Copa.
San Lorenzo vs Estudiantes SL

En medio de un clima de incertidumbre, San Lorenzo buscará seguir creciendo en la Copa Argentina ante Estudiantes de San Luis, equipo que milita en la tercera cartegoría del fútbol local. A partir de las 21.10, se enfrentarán por los 32avos de final en el Estadio 15 de abril, casa de Unión de Santa Fe. El árbitro será Leandro Rey Hilfer.

El "Ciclón" contará con Diego Monarriz como entrenador interino, teniendo en cuenta que Jorge Almirón abandonó su puesto por malos resultados y la dirigencia pretende aprovechar el parate por la Copa América para definir al nuevo conductor. Juan Antonio Pizzi y Néstor Gorosito son los dos primeros nombres sobre la mesa.

El DT provisorio aprovechará la ocasión para darle rodaje a varias promesas de las categorías menores como el debutante Agustín Martegani y a Alexander Díaz. También está entre los citados Matías Palacios, el talentoso mediocampsita que brilló con la selección argentina Sub 17 durante las últimas semanas.

El equipo de San Luis acumula un mes sin actividad oficial. A fines de abril cayó ante Chaco For Ever por la mínima y se despidió de la pelea por el segundo ascenso a la B Nacional en la segunda etapa del Federal A. Cabe destacar que el primer boleto a la segunda división en esta categoría lo obtuvo Estudiantes de Río Cuarto en medio de las polémicas declaraciones de un jugador de su plantel.

San Lorenzo hará su debut oficial en la actual edición de la Copa Argentina, mientras que su rival ya salteó dos instancias tras superar en la llave de estreno a Juventud Unida Universitario de su provincia y luego a Desamparados de San Juan. El vencedor jugará en los 16avos de final frente a Barracas Central, verdugo de Unión de Santa Fe en la rueda anterior.

El "Ciclón" fue finalista de este trofeo en una ocasión. En la temporada 2012-13 dirimió la corona con Arsenal, pero cayó por 3-0 en Catamarca y se quedó en la puerta del título.
Estudiantes vs Sarmiento

Estudiantes de La Plata buscará clasificarse a la siguiente ronda de la Copa Argentina a partir de las 18.10 cuando enfrente en el Estadio Alfredo Beranger de Temperley a Sarmiento de Resistencia, equipo que milita en el Federal A.

Esta presentación marcará el punto final para la extensa carrera de Rodrigo Braña. El mediocampista de 40 años, que tuvo un breve paso por la selección argentina, vistió cuatro camisetas de clubes a lo largo de 22 años de carrera: Quilmes, Estudiantes, Mallorca B y Unión de Santa Fe. En total, disputó 642 partidos ?contabilizando el de hoy?.

Gabriel Milito lo utilizará como titular y relegará a Enzo Kalinski al banco de suplentes. "Rodrigo viene trabajando en un muy buen nivel y lo estamos pensando como titular por ese motivo y no como un premio a que será su último partido", aseguró el entrenador.

Además, Mariano Pavone hará su reaparición en ofensiva en lugar de Mateo Retegui, en lo que podría ser su último compromiso en el club ya que todo indica que podría marcharse en el próximo mercado de pases. El colombiano Edwar López lo acompañará en la delantera.

El equipo chaqueño viene de dejar en el camino a Chaco For Ever en la segunda fase de esta copa doméstica. Los de La Plata, por su lado, harán su presentación formal en esta edición.

El ganador de esta llave clasificará a 16avos de final y se topará con Mitre de Santiago del Estero, que viene de eliminar a Deportivo Roca tras vencerlo por la mínima.

Cabe destacar que Sarmiento quedó afuera de la pelea por el segundo ascenso a la B Nacional en el Federal A. Luego de no poder ser líder del pentagonal que dio el primer boleto a la segunda categoría, los de Resistencia cayeron ante Deportivo Madryn en la cuarta etapa del certamen y quedaron cerca de jugar la final.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Argentina 2019 , Estudiantes de La Plata , San Lorenzo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina