Copa Argentina: Patronato enfrenta a Lanús y buscará avanzar a octavos por primera vez

El Rojinegro se cruzará con el Granate en el estadio de Arsenal de Sarandí desde las 21.10, por los 16avos de Final. Iván Delfino mantendría el mismo equipo que viene de vencer a Aldosivi; dirige Cristian Cernadas.
  • Patronato enfrenta a Lanús y buscará avanzar a octavos por primera vez.
    Foto: Patronato enfrenta a Lanús y buscará avanzar a octavos por primera vez.
Patronato y Lanús abrirán una semana de Copa Argentina que tendrá como protagonistas a seis representantes de la Primera División. Luego de la victoria de Argentinos Juniors sobre Colón de Santa Fe y el triunfo de Defensa y Justicia frente a San Lorenzo, se disputarán los últimos tres enfrentamientos entre rivales de la Liga Profesional.

En el único encuentro de la jornada del martes, el conjunto rojinegro buscará sorprender al Granate, semifinalista de la pasada edición de la competencia y reciente subcampeón de la Sudamericana. El partido comenzará a las 21.10 y tendrá como sede al estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal.

Por el lado de Patronato, que el viernes derrotó 2-0 a Aldosivi de Mar del Plata y sumó sus primero tres puntos en la Zona B, Iván Delfino repetiría el once que venció al "Tiburón".

En los 32avos. el conjunto Rojinegro eliminó por penales a Instituto de Córdoba tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, mientras que Lanús dejó en el camino a Real Pilar con un triunfo por 3-1.

Por el lado de Lanús, aprovechó las numerosas ausencias en Gimnasia La Plata producto del coronavirus y le asestó un duro golpe en el estadio Juan Carmelo Zerillo: victoria por 4-2 para afianzarse en la posición de escolta del grupo B, tres puntos por debajo de Vélez.

Cuatro triunfos y dos empates marcan el invicto de Lanús frente a Patronato en encuentros oficiales. Uno de ellos, justamente, correspondió a la instancia de los 16avos de Final de la Copa Argentina y tuvo al estadio Julio Humberto Grondona como sede: el Granate se impuso por 2-0 en la temporada 2015-2016 al valerse de las definiciones de Nicolás Aguirre y José Sand, delantero que acumula ocho conversiones en el certamen.

Más allá de la oportunidad de redención, el representante de Entre Ríos intentará avanzar por primera vez a los Octavos de Final del torneo que une la tradición con la innovación. El ganador irá ante Estudiantes de San Luis o Villa San Carlos.

Probables formaciones

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Oliver Benítez, Gustavo Canto; Martín Garay, Franco Leys; Gabriel Gudiño, Héctor Canteros, Neri Bandiera; Sebastián Sosa Sánchez.

Concentrados restantes: Franco Rivasseau, Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Dylan Gissi, Bruno Urribarri, Lautaro Torres, Brian Nievas, Matías Palavecino, Nicolás Delgadillo, Lautaro Comas, José Barreto, Nicolás Franco y Junior Arias.

Director técnico: Iván Delfino.

Lanús: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Matías Pérez, Julián Aude; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Lucas Vera; Franco Orozco, José Sand, Nicolás Orsini.

Completan la delegación: Lautaro Morales, Nicolás Morgantini, José Luis Gómez, Nicolás Thaller, Alexis Pérez, Ignacio Cechi, Matías Esquivel, Lucas Besozzi, Pedro De La Vega y José Manuel López.

Director técnico: Luis Zubeldía.

Estadio: Arsenal.

Hora: 21.10

Árbitro: Cristian Cernardas.

TV: TyC Sports.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Argentina 2020 , Patronato , Lanús

También te puede interesar:

2

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

2

Comentarios

ivan 06/04/21
ahora entiendo cuando dicen q patronato no tiene peso en la AFA,copa argentina cancha neutral?? Parana- Avellaneda 560 km, Lanus -Avellaneda 5 km, como se entiende,en patron hacen algun reclamo?
GA 06/04/21
por fin le pusieron manos al arquero,,, ni hablar que le dio una buena mano delfino

2

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina