Copa Argentina: Patronato enfrenta a Gimnasia en Chaco por los octavos de final

El partido se disputará desde las 16:10 en el estadio Centenario de Chaco, con Silvio Trucco como árbitro. Patrón irá con un equipo alternativo. El ganador jugará ante Defensa y Justicia o River en los cuartos de final.
  • Patronato y Gimnasia abren en Chaco los octavos de final de la Copa.
    Foto: Patronato y Gimnasia abren en Chaco los octavos de final de la Copa.
Patronato, que presentará equipo alternativo, enfrentará hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata, uno de los animadores del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en los octavos de final de la Copa Argentina. El partido se disputará desde las 16.10 en el estadio Centenario de Chaco, con Silvio Trucco como árbitro y transmisión de TyC Sports.

Este encuentro abrirá los cruces de octavos de final del torneo que tiene a Boca Juniors como último campeón y el ganador esperará por River Plate o Defensa y Justicia.

El equipo entrerriano dirigido por Facundo Sava, quien como futbolista tuvo un gran paso por Gimnasia, está último en la tabla de los promedios del descenso pero la necesidad de puntos lo llevó a estar octavo en el campeonato con los mismo puntos que, por ejemplo, River Plate y Boca Juniors.

En la Copa Argentina, el "Patrón" dejó en el camino a Morón (2-0) y luego a Colón de Santa Fe por penales.
Patronato recibirá el viernes a San Lorenzo por la fecha 13 del torneo y por este motivo, Sava preservará a los habituales titulares e incluso completará la delegación con juveniles de la reserva.

Todo lo contrario hará Gorosito, quien luego del triunfo ante Godoy Cruz (2-0) en el Bosque tocará el equipo lo menos posible. Un cambio será obligado ya que el delantero Eric Ramírez sufrió un esguince en la rodilla izquierda y estará tres semanas afuera.

Entre Nicolás Contín, quien marcó un gol ante el "Tomba", y Benjamín Domínguez saldrá el acompañante de Franco Soldano en el ataque "tripero".Gimnasia, único escolta a un punto de Atlético Tucumán, tendrá la presión de avanzar ya que Patronato presentará un equipo alternativo dado que está centrado en su objetivo de permanecer en la categoría.

El "Lobo" de Néstor "Pipo" Gorosito lleva tres triunfos en fila en el torneo y en los 16avos de final de la Copa Argentina eliminó a Flandria luego de un triunfo por 2-0, en Rafaela.

El buen presente de Gimnasia también se observa en la tabla anual ya que es el segundo mejor equipo del año con 48 puntos, solo dos menos que Racing Club.
Probables formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Lautaro Chávez o Tomás Muro, Agustín Cardozo, Brahian Aleman y Ramón Sosa; Franco Soldado y Benjamín Domínguez o Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.

Patronato: Matías Mansilla; Lautaro Geminiani, Francisco Álvarez, Tiago Banega o Santiago Piccioni y Facundo Cobos; Tomás Cáceres, Jorge Valdez Chamorro o Juan Barinaga, Nicolás Castro y Matías Pardo; Justo Giani o Emerson Batalla y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Centenario (Chaco).
Hora de inicio: 16.10
TV: TyC Sports.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Argentina 2022 , Patronato

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

horacio 09/08/22
Es indudable que tambien de esta copa nos quieren voltear , lo mandan a Truco que nos bombeo en la bombonera y no corren un dia el partido con San Lorenzo cosa que si harian con Boca o River .

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina