Copa Argentina: la barrera que busca pasar Patronato y la racha positiva de Lanús

El Rojinegro jugará por cuarta vez la instancia de 16avos de final y quiere estar por primera vez a los octavos, ronda a la cual nunca pudo acceder. El Granate acumula cuatro triunfos y dos igualdades en los seis antecedentes ante Patrón.
  • Patrón y un nuevo intento para meterse en 8vos de final.
    Foto: Patrón y un nuevo intento para meterse en 8vos de final.
Patronato quebró varias rachas el pasado viernes, cuando venció 2-0 a Aldosivi en el Estadio Grella por la Fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional. Este martes, desde las 21:10hs, ante Lanús, buscará romper con los malos antecedentes en los 16avos de final de la Copa Argentina.

El Rojinegro vuelve a cargar el bolso con la ilusión de hacer historia, de grabar un nuevo hecho que quede para el recuerdo, es decir, clasificar por primera vez a los 8vos de final de la Copa más Federal de AFA. Desde que disputó el primer partido en 2011 frente a Newell's en Santa Fe, Patrón nunca pudo superar la instancia que va a participar.
Este martes, en el Julio Humberto Grondona, los entrerrianos jugarán por cuarta vez los 16avos de final, esperando que sea la vencida. Nuevamente, el escollo será el Granate, que en 2016 lo eliminó en el mismo reducto y misma Fase, por 2-0. A su vez, anteriormente, Racing (3-1 en Salta), Lanús (2-0 en Sarandí) e Independiente (2019 en San Luis, 1-0) fueron los que eliminaron al Santo.

De esta manera, Patronato jugará su decimo cuarto partido de Copa Argentina, buscando conseguir el tan esperado pase a los 8vos de final, donde debería esperar rival, que saldrá entre Estudiantes de San Luis y Villa San Carlos. (Código Patrón)
La racha positiva de Lanús ante Patronato,
Lanús se recuperó de la dura derrota en el clásico ante Banfield y venció por 4-2 a Patronato de Paraná para afianzarse en puestos de clasificación a la siguiente instancia. El resultado reforzó una tendencia marcada desde el inicio del corto historial entre ambas instituciones.

Hasta el momento, Lanús no conoce la derrota en los encuentros frente al único representante entrerriano que milita en Primera. El Granate obtuvo su cuarto triunfo en seis presentaciones, con la particularidad de que siempre le convirtió al menos un tanto.

Al margen de los cinco encuentros correspondientes a diversos certámenes de la máxima categoría, Lanús y Patronato tienen un antecedente perteneciente a la Copa Argentina. El 2 de agosto de 2016, el Granate obtuvo una victoria en los últimos diez minutos del cruce por los 16avos de Final. Los goles vinieron producto de transiciones rápidas luego de recuperar la pelota.
En primer lugar, Alejandro Silva cortó un ataque del conjunto entrerriano y condujo hábilmente una contra previo a asistir al ingresado Nicolás Aguirre; en tiempo adicionado al reglamentario, Miguel Almirón sacó réditos de las dudas de Walter Andrade y tocó la pelota al medio para la definición de Sand, que selló el 2-0 en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal.

Lanús fue semifinalista de la última edición (emuló su mejor campaña, correspondiente a la temporada 2014-2015), mientras que Patronato se ilusiona con quebrar la racha negativa ante el Granate para alcanzar por primera vez los Octavos de Final.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Argentina 2020 , Patronato

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina