Copa Argentina: Estudiantes de Río Cuarto bajó a Atlético Tucumán y dio la sorpresa

El conjunto cordobés se impuso por 3-1 al Decano en cancha de Colón, por los 32º de final de la copa doméstica. Rodríguez adelantó a Atlético, pero Reynaga, por dos, y Villalba dieron vuelta el resultado.
  • Estudiantes de Río Cuarto eliminó a Atlético Tucumán de la Copa Argentina.
    Foto: Estudiantes de Río Cuarto eliminó a Atlético Tucumán de la Copa Argentina.
Estudiantes de Río Cuarto derrotó por 3 a 1 a Atlético Tucumán en el estadio Brigadier Estanislao López y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, en donde se enfrentará al ganador del encuentro entre Banfield y Argentino de Merlo.

Con los goles de Renzo Reynaga en dos oportunidades y Guillermo Villalba, Estudiantes dejó en el camino a un Atlético que se complicó solo y no supo mantener la ventaja en el inicio del segundo tiempo. Ramiro Ruiz Rodríguez había puesto en ventaja al Decano.

El conjunto tucumano fue más en la primera mitad, con varias aproximaciones pero que, por falta de puntería o desvíos en defensores, no pudo concretar para irse al descanso con un gol a favor. Estudiantes tuvo la pelota, aunque le costó generar juego en el medio de la cancha.

Los que militan en la Liga Profesional salieron decididos, con un Cristian Menéndez que se convirtió en conductor, y en 10 minutos del complemento marcó el 1 a 0 de la mano de Ruiz Rodríguez.

Reynaga puso el empate de un zurdazo de chilena, después de un cabezazo de Gonzalo Maffini, y cuando los de Córdoba de aproximaban cada vez más al arco.

El Celeste de Río Cuarto fue mucho más tras el empate y no se quedó con la paridad sino que lo fue a buscar: con un gran pase entre líneas de Fernando Belluschi, nuevamente Reynaga puso el 2 a 1 para dar vuelta el encuentro.

Con un error garrafal de la defensa de Atlético Tucumán, Mauro Valiente encaró por la izquierda y envió un centro para la llegada de Villalba por el medio del área para el 3 a 1 final.

Leer más sobre:

Etiquetas: Atlético Tucumán , Copa Argentina 2023 , Estudiantes de Río Cuarto

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina