Copa América: Perú se mide con Colombia y Ecuador con Venezuela

Desde las 21, el seleccionado de fútbol de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, enfrentará este domingo a Colombia con la misión de conseguir su primer triunfo. A las 18 chocarán los ecuatorianos de Alfaro y los venezolanos.
  • El encuentro entre peruanos y colombianos se jugará desde las 21.
    Foto: El encuentro entre peruanos y colombianos se jugará desde las 21.
El encuentro entre peruanos y colombianos se jugará desde las 21.00 en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, en Goiania, y será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich y televisado por DirecTV Sports.

La jornada la abrirán Ecuador, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, y Venezuela, desde las 18.00, en el Estadio Olímpico Nilton Santos, de Rio de Janeiro, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y televisación de TyC Sports y DirecTV. El Grupo B tiene como líder a Brasil con 6 puntos, seguido por Colombia con 4, luego se ubica Venezuela con 1, para cerrar las posiciones Ecuador y Perú, ambos sin unidades.
Los colombianos, que vienen de vencer a Ecuador (1-0) y empatar sin goles frente a Venezuela, en caso de ganar podrán ubicarse en la primera posición del grupo, ya que Brasil tendrá fecha libre. Perú, por su parte, jugó un solo partido y fue goleado por los brasileños 4 a 0, para profundizar una racha adversa de resultados que arrastraba desde sus dos presentaciones en las Eliminatorias Sudamericanas, ya que perdió ante Colombia en Lima (3-0) y Ecuador en Quito (2-1).
Dos realidades diferentes
El ciclo del Tigre Gareca ingresó en una crisis de resultados, con bajo funcionamiento y la ausencia de figuras como Paolo Guerrero, lesionado, pero Colombia representa una buena ocasión para reacomodarse. Colombia es la contracara, ya que desde que asumió como DT Reinaldo Rueda el equipo mejoró ostensiblemente con el mencionado triunfo sobre Perú y un empate heroico ante Argentina (2-2) tras estar dos goles abajo, ambos en Eliminatorias, mientras que en la Copa América le ganó a los ecuatorianos pero no pudo ante Venezuela, que contó con una actuación descollante del arquero Wuilker Fariñez.

Los colombianos no tendrán ante Perú a Luis Díaz, expulsado en el partido ante Venezuela, su lugar será ocupado por Mateus Uribe, mientras que el talentoso mediocampista de Boca, Edwin Cardona, será el encargado de la generación de juego para los delanteros Luis Muriel y Duvan Zapata.

Ecuador necesita cambiar la racha
El Ecuador de Alfaro era la sorpresa de las Eliminatorias Sudamericana para Qatar 2022, con nueve unidades sobre 12, pero el receso por la pandemia de coronavirus parece haberlo perjudicado ya que en la reanudación del camino al mundial cayó con Brasil de visitante, ante Perú como local y en la Copa América frente a Colombia por 1-0.
La memoria en el fútbol es endeble y los cero puntos sobre nueve de los pasados tres partidos están en el foco de atención del periodismo e hinchas de Ecuador y se hace más que necesario que el equipo de Alfaro vuelva al triunfo para mantener sus chances de clasificación.

Venezuela, dirigida por el portugués José Peseiro, esta realizando mucho más de los esperado en esta Copa América pese al brote de covid-19 que sufrió el plantel. Perdió ante Brasil en el debut por 3-0 y empató ante Colombia (0-0) logrando la chance de obtener una buen resultado ante Ecuador mantener alguna posibilidad de clasificación.

Alfaro, preocupado ante la falta de gol del equipo, podría introducir el cambio de Leonardo Campana, delantero del Famalicao de Portugal, en lugar de Michael Estrada, en tanto que en el mediocampo está en duda la presencia de Gonzalo Plata quien sufre una molestia muscular.

Tras este juego Ecuador jugará ante Perú (martes 23) en Goiania y Brasil (domingo 27) en Goiania; mientras que Venezuela lo hará ante Perú (27) en el Mane Garrinchja de Brasilia.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa América 2021

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina