Contundente triunfo de Las Leonas en la Pro League

El Seleccionado Argentino Femenino de Hockey Sobre Césped goleó 4 a 0 a su par de Estados Unidos en la jornada número 12 del certamen internacional organizado por la FIH, y se colocaron en la segunda ubicación, detrás del líder Holanda.
  • Las Leonas llevan cosechados con ocho victorias, tres empates y una caída.
    Foto: Las Leonas llevan cosechados con ocho victorias, tres empates y una caída.
La Selección Argentina Femenina de Hockey Sobre Césped superó categóricamente por 4 a 0 al representativo de Estados Unidos, por la Fecha 12 de la FIH Pro League.

Con esta victoria Las Leonas marchan en el segundo lugar, detrás de Holanda, tras obtener el 83 por ciento de los puntos en juego contra 87,5 de los europeos, y llevan un invicto de ocho partidos.

Hasta la fecha, el equipo que conduce Carlos Retegui disputó un total de doce encuentros, con ocho triunfos, tres empates y una derrota.

En el encuentro disputado en la cancha sintética del Spooky Nook (Lancaster), las comandadas por el Chapa fueron protagonistas desde el inicio y tuvieron el control de la bocha, aunque la primera etapa finalizó sin tantos.

El dominio de Las Leonas continuó en el segundo período y ya a los 6 minutos la delantera de Lomas, Cristina Albertario, puso el 1-0. Un minuto después Carla Rebecchi estiró la ventaja tras un córner. Y en los ocho finales Victoria Granatto anotó un doblete y selló el 4-0 final.

La próximo presentación del conjunto nacional será el sábado (a las 13) ante Gran Bretaña. Luego las argentinas se medirán con Alemania (22 de mayo) en la ciudad de Krefeld.

Esta es la primera edición de la FIH Pro League femenina, que sirve como clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Leer más sobre:

Etiquetas: Hockey sobre Cesped , Las Leonas , Pro League

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina