Conmebol volvió a sancionar a Boca por los gestos racistas contra el Corinthians

Al igual que había ocurrido hace apenas unas semanas en San Pablo, la Conmebol impuso una nueva multa al Xeneize como consecuencia de los gestos racistas que algunos de sus hinchas tuvieron contra la parcialidad de Corinthians.
  • Conmebol sancionó a Boca por los gestos racistas de un hincha ante Corinthians.
    Foto: Conmebol sancionó a Boca por los gestos racistas de un hincha ante Corinthians.
El episodio más reciente se vivió el martes pasado en la Bombonera, en el empate 1-1 entre estos equipos, por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Fueron varios los simpatizantes Xeneizes que imitaron movimientos de monos mientras desafiaban al público visitante.

La imagen fue filmada por algunos de los brasileños que se acercaron esa noche al estadio. Los fanáticos registraron esos momentos con sus celulares y la dirigencia el Timao realizó una presentación formal en la Conmebol.
Boca ya fue notificado de que deberá pagar una multa de 30 mil dólares y avisaron que si se repitiera una situación similar, el club de la Ribera se expondría a sanciones más duras, como puede ser el jugar a puertas cerradas por uno o dos encuentros.

El hincha de Boca detenido en Brasil por gestos racistas
Unas semanas atrás, cuando Boca visitó a Corinthians en San Pablo, un hincha fue detenido por una situación muy similar: hizo gestos de mono y minutos más tarde fue retirado del estadio por autoridades policiales.
Por una resolución del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, este sujeto no podrá ir a ningún estadio de este distrito por el período de dos años.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , copa Libertadores 2022

También te puede interesar:

2

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

2

Comentarios

Leonardo alberto 24/05/22
Y que quieren, eso es voka.
h 24/05/22
Como bostero que soy, el club debería , tal cual lo hizo River, identificar al socio y expulsarlo de por vida. Es lo máximo que puede hacer para evitar estos gestos tan ofensivos.

2

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina