Conmebol recibirá una donación de 50 mil vacunas contra el coronavirus

La entidad sudamericana anunció la gran noticia, en el marco de un plan de inmunización que "estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos".
  • Las dosis las otorgará la empresa china Sinovac.
    Foto: Las dosis las otorgará la empresa china Sinovac.
Las dosis las otorgará la empresa china Sinovac Biotech Ltd, cuyo producto estuvo en el centro de la escena en los últimos días, por distintas versiones contrapuestas acerca de su efectividad.

"Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia", advirtió Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

En un comunicado oficial de esa entidad, agregó: "Agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos".
El titular de Conmebol también agradeció por la gestión al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, al ministro de Deportes, Sebastián Bauzá, y al embajador de Uruguay ante China, Fernando Lugris.

"La logística y los detalles operativos del proceso de vacunación serán informados oportunamente por la CONMEBOL, en coordinación con las Asociaciones Miembro", explicó el organismo que regula el fútbol sudamericano.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2021 , Conmebol

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina